Enlaces accesibilidad

Cospedal, ante las denuncias de sobresueldos: "Quien tenga recibís que los enseñe"

  • Cospedal dice no hay contabilidad "opaca o doble" en el PP
  • El exdiputado del PP Jorge Trías denuncia pagos en B, según El País
  • Cospedal insiste: "No tengo constancia de que alguien recibiera sobres"
  • Reitera que la cuenta en Suiza "nada tiene que ver con el PP"

Enlaces relacionados

Por
Cospedal le dijo a Bárcenas: "Me gustan que las cosas se hagan por derecho"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado, una vez más, que haya una "contabilidad doble u opaca" en su partido después de que el exdiputado 'popular' Jorge Trías Sagnier haya denunciado el pago de sobresueldos,  tal y como publica este lunes El País.

La número dos del PP se ha referido, en una entrevista en La Ser, a los supuestos pagos en B por parte del extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas, y ha insistido: "Yo no tengo ninguna constancia de que alguien recibiera sobres.  He hablado con mucha gente y todo el mundo me niega esa práctica".

"Si este exdiputado conoce algo que diga quién lo hacía y cómo lo hacía y por qué. No se pueden decir las cosas tan alegremente", ha aseverado, para añadir: "estas cosas hay que demostrarlas".

"El PP no pagó, yo no sé si alguien pagó algo, pero en el PP no existe contabilidad doble", ha afirmado la número dos del PP, quien ha reconocido que cuando llegó a la Secretaría General mantuvo una conversación con Bárcenas en la que le dijo que le gustan que las cosas se hagan "bien y por derecho".

Preguntada por la posible existencia de recibos que demuestras esos pagos en negro ha dicho que si existen "recibís" firmados por los supuestos beneficiarios de esos pagos "que los enseñen y demuestren que son verdaderos".

De Cospedal ha dicho que el presidente del Gobierno "nunca" ha cobrado dinero negro y sobre otros miembros del Gobierno o integrantes de la cúpula actual del PP, ha añadido: "Por lo que yo sé, tampoco".

Por otro lado, ha negado que este asunto esté provocando guerras internas en el partido y no cree que haya intentos de "quebrantos" o "fisuras".

"Las cuentas de Suiza nada tienen que ver con el PP"

En relación a las cuentas en Suiza de Bárcenas, la secretaria general del PP ha señalado que "nada tienen que ver con el PP". "Eso sí que lo puedo decir con toda tranquilidad", ha afirmado.

Ha negado la existencia de financiación irregular del PP. "Desde luego en mi mandato y estoy segura de que anteriormente tampoco", ha insistido. "Una cosa es que haya demostrado que había una cuenta en Suiza y otra cosa es hablar de financiación irregular", ha añadido.

En relación a la posibilidad de que Luis Bárcenas se haya acogido a la amnistía fiscal, De Cospedal ha dicho que "no ha existido tal regularización". "Si los abogados dicen que sí se ha hecho y que lo ha hecho a través de una sociedad pantalla habrá que investigarlo y desde luego esa regularización no valdrá", ha admitido.

La secretaria general del PP ha asegurado que el PP ya ha comenzado a investigar este asunto y ha querido dejar claro que el partido ocupará "todo el tiempo que haga falta en llegar a la verdad". 

En este sentido, ha dicho que de este tema se hablará en el Comité Ejecutivo Nacional del partido que se celebrará este lunes y que presidirá el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.