Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre en Madrid tras hallar muerta a su pareja por apuñalamiento

  • La víctima es una mujer de origen vietnamita de 35 años
  • Presentaba heridas incisopunzantes a la altura del cuello
  • El teléfono de atención a las víctimas de violencia machista es el 016

Por
Una mujer muere en Madrid a manos de su pareja

La Policía ha detenido a un hombre español de 45 años y pareja de una mujer de 38 años y origen vietnamita, que ha sido hallada muerta este domingo en un domicilio del distrito madrileño Moncloa-Aravaca y que presentaba heridas incisopunzantes a la altura del cuello.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, alrededor de las 9,15 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 091 en la que un hombre se ha identificado como el hermano de una persona que decía estar deprimida y que amenazaba con matar a su novia.

Varias dotaciones se han trasladado al lugar del aviso, un domicilio situado en el primer piso del número 31 de la calle Ofelia Nieto, donde han encontrado a una mujer ya fallecida con heridas incisopunzantes en el cuello y junto a ella a un hombre, al parecer pareja de la víctima, que ha sido detenido.

La víctima es Thi Thanh Tam T., de 38 años, que presuntamente mantenía una relación sentimental con el detenido, Santiago F.R., nacido en abril de 1967.

Heridas de arma blanca en el cuello

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad 112, este servicio recibió un aviso a primera hora de esta mañana solicitando intervención sanitaria en un domicilio donde podría haber una persona fallecida.

Al lugar se desplazó una UVI del Summa que encontró a la mujer ya fallecida y sin posibilidad de reanimación por las importantes heridas de arma blanca y de carácter mortal que presentaba, principalmente en el cuello.

Los facultativos del Summa confirmaron la muerte de la víctima, mientras el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso.

Con esta son ya dos las mujeres fallecidas en España por violencia machista en lo que va de año, y la primera víctima que se produce por esta causa en la Comunidad de Madrid en 2013.

La otra muerte se produjo el pasado 3 de enero en Valencia, donde una mujer de 33 años fue degollada en una calle de la localidad de Benaguasil por su expareja sentimental, un hombre de 39 años, que confesó los hechos después de entregarse a la policía.