Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría sobre Bárcenas: "Yo ni vi, ni se me ofreció, ningún sobre con dinero"

  • La vicepresidenta del Gobierno pide que se investigue "hasta el final"
  • El ex tesorero del PP pagaba sobres en negro, según El Mundo
  • Cospedal ha dicho que la contabilidad en su partido es "clara" y "diáfana"

Por
Sáenz de Santamaría: "Ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto no lo hubiera aceptado"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido que, en los casos de corrupción "se investigue hasta el final" y ha apuntado que en su tiempo "ni vió, ni se le ofreció ningún sobre con dinero" en relación a los supuestos pagos de sobresueldos a directivos en negro.

"Yo en mi tiempo ni vi, ni se me ofreció ningún sobre con dinero y por supuesto, no lo hubiera aceptado", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno. "Si lo hubiera visto o escuchado, no me hubiera callado", ha querido matizar en alusión al tiempo en el que ella fue dirigente del Partido Popular.

Si lo hubiera visto, no me hubiera callado

Santamaría se ha referido así a la información publicada por el diario El Mundo según la cual el extesorero del partido Luis Bárcenas pagaba sobresueldos a algunos miembros de la dirección del partido, que iban desde los 5.000 hasta los 15.000 euros mensuales en negro.

Soraya: "Yo no sabía qué hacía el tesorero"

Los hechos que denuncia el diario ocurrieron durante los 20 años que Bárcenas fue gerente del partido hasta que en 2009 María Dolores de Cospedal- recién elegida secretaria general del PP- acabó con esta práctica. En esos años Soraya Sáenz de Santamaría era solo diputada hasta que en marzo de ese mismo año Rajoy la nombró portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta del Gobierno ha querido suscribir las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha negado "tajantemente" que en su partido se hayan cobrado sobresueldos en dinero negro procedentes de constructoras durante su mandato y ha dicho que tampoco le consta que ocurriera antes. "Aquí, quien la hace, la paga", ha dicho Cospedal.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en el Ejecutivo están "sorprendidos e indignados" con las informaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas y ha pedido que se aplique la ley "con todas sus consecuencias" en los casos de corrupción.

"Los primeros interesados en que se investigue somos los políticos", ha dicho Soraya.

Estamos sorpendidos e indignados

"Indudablemente no todos somos iguales y hay mucha gente en política que trabaja, lo hace bien, con honradez, con honestidad y con muchísimo esfuerzo", ha subrayado la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha reclamado que se investigue el caso "hasta el final".

Noticias

anterior siguiente