Enlaces accesibilidad

Japan Tobacco sube 15 céntimos las cajetillas de Winston, Camel y Gold Coast desde este jueves

  • Se suma así a las subidas aprobadas por Philip Morris y Altadis 

Por

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una resolución en la que se recoge la subida del precio de determinadas labores de tabaco, entre las que destaca el incremento de 15 céntimos por cajetilla de las marcas Winston, Camel y Gold Coast, de la compañía Japan Tobacco International (JTI).

JTI se suma así a la subida, también de 15 céntimos por cajetilla, de las principales marcas de cigarrillos del grupo Philip Morris -Marlboro, Chesterfield y L&M- y publicada en el BOE del pasado 4 de enero, y del alza en 20 céntimos de las labores de Altadis -Fortuna, Nobel y Ducados- el 29 de diciembre pasado.

Marcas de JTI

Tras aplicar este alza, la marca de cigarrillos Winston oscila en el estanco entre los 4,25 euros por cajetilla de las gamas Blue, Classic 100, Ks Box, Red Ks Soft, Red y Silver, los 4,10 euros de Bluevolution y Redvolution y los cuatro euros de Bluevolution Blando y Redvolution Blando.

Los precios de los cigarrillos Camel se elevan hasta los 4,35 euros por cajetilla en el caso de las referencias Activa, Blue 20, Blue, Essential Filters, Filter Box 20, Filter Soft y Non Filter Soft; y se sitúan en los 4,25 euros para Camel Black, White y en 4,10 euros para Camel Shorts. 

Todas las referencias de la marca Gold Coast cuestan a partir de este jueves 4,10 euros por cajetilla.

Nuevos precios de otras marcas

La resolución publicada por el Comisionado para el Mercado de Tabacos en el BOE también recoge nuevos precios para otras gamas de cigarrillos. 

Benson & Hedges 100'S y Gold vale ahora en el estanco 4,65 euros por cajetilla; Coronas se sitúa entre los 4,60 euros de los Reserva Duro, los 4,35 euros de los Clásico Blando o Duro y los 4,10 de la gama A. B. Blando, Duro o Menthol y la gama Silk Cut alcanza los 4,65 euros.