El 30.875, primer premio de la Lotería del Niño

RTVE.es - MADRID 

El primer premio del sorteo de la Lotería del Niño ha recaído en el número 30.875, dotado con dos millones de euros por serie o 200.000 euros al décimo.

El número premiado ha sido vendido en administraciones de las provincias de Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife.

En concreto los décimos han sido consignados en las administraciones de lotería número 6 de Alicante, plaza Gabriel Miró, 1; la 7 de Ponferrada (León), ubicada en la calle General Vives; en la 18 de Alcorcón (Madrid), situada en la calle Ministro Fernández Ordóñez; en la 1 de Parla (Madrid), en la calle Pinto; en la 2 de Murcia, calle Arzobispo Simón López; y en la 1 de Buenavista del Norte (Tenerife), en la Plaza de los Remedios.

Un segundo premio muy repartido

El segundo premio, dotado con un millón de euros en cada serie o 100.000 euros al décimo, ha correspondido al número 46.674 y ha estado muy repartido por varias comunidades autónomas.

Los décimos han sido consignados en administraciones de Albacete, Banyeres de Mariola (Alicante), Almería, Guareña (Badajoz), las localidades baleares de Cala Ratjada, Llucmayor y Palma de Mallorca y en los municipios barceloneses de Badalona y Sant Andreu de la Barca.

También se ha vendido en Torrelavega (Cantabria), en las localidades cordobesas de Hinojosa del Duque y Villarrubia; en Figueres y Torroella de Montgrí, ambas en Gerona; Azuqueca de Henares (Guadalajara), Azkoitia (Guipúzcoa), en la administración 16 de Huelva; Benasque (Huesca); Linares (Jaén); San Emiliano (León); Becerrea (Lugo); la administración 67 de Madrid; y Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

Además, el segundo premio ha caído en la localidad malagueña de Benamocarra y en la administración número 3 de Málaga; así como en los municipios murcianos de Sangonera La Seca y Toana, en Cintruénigo (Navarra) y en Tudela de Duero (Valladolid).

Los reintegros del sorteo del Niño han correspondido a los números 1, 4 y 5.

Madrid se lleva parte del primer premio y del segundo

La Comunidad de Madrid ha resultado favorecida este domingo con parte del primer premio del sorteo de la Lotería del Niño que ha recaído en el número 30.875, y del segundo premio, que ha correspondido al número 46.674.

La región madrileña ya resultó la más afortunada el pasado 22 de diciembre, en el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad, cuando un barrio humilde deAlcalá de Henares se llevó la mayor parte del premio, que también repartió el tercer y quinto premio en otros puntos de la Comunidad de Madrid.  

 El sorteo de la Lotería del Niño de este año ha repartido 840 millones de euros y ha sido el primero al que se le aplicará el nuevo impuesto del 20% para los premios de más de 2.500 euros.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:60510