Lotería de Navidad 2012

Comprobar la lotería de Navidad en la era multimedia

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La suerte está echada. Este 22 de diciembre se celebra el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. Y como todos los años, a la ilusión de ver los sueños cumplidos y ver si nos ha tocado el Gordo, o el segundo premio, o el tercer premio... se termina uniendo la búsqueda exhaustiva en enormes listados para comprobar si al menos ha caído una pedrea.

A estas funciones las nuevas tecnologías e internet se han sumado para echar una mano a todos los que prueban suerte con un décimo, una ristra de ellos o una modesta participación.

Comprobar los décimos de Lotería en internet y móviles

En las aplicaciones de RTVE.es en dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, no solo se puede seguir el sorteo en directo, sino también comprobar los números en tiempo real.

Para comprobar los décimos y participaciones del sorteo y ver tanto si somos millonarios como si tendremos que encomendarnos al 'día de la salud', ya no hace falta esperar al día siguiente para comprar el periódico y buscar como sabuesos en un texto de hoja diminuta si ha caído una pedrea, una terminación, un premio...

Las nuevas tecnologías, en especial internet y los móviles, lo hacen ahora más fácil. En RTVE.es se ofrece la posibilidad de participar en "Llevo el Gordo", una aplicación que te avisa si ganas un premio en la Lotería de Navidad.

Apuntarse es gratis y muy sencillo. Solo hay que entrar antes de que empiece el sorteo y elegir cómo se prefiere el aviso, si en Facebook, Twitter o por correo electrónico y añadir los números y la cantidad que se juega. Cuando los bombos empiecen a girar y se vayan llenando los alambres y las tablas, empezarán a llegar los avisos a todos aquellos que hayan ganado un premio.

Pero no es imprescindible tener una cuenta de correo o un perfil en una red social para saber si nos ha tocado la Lotería. También se puede consultar los números de la Lotería en un buscador y comprobar si nuestro décimo ha sido premiado. De nuevo, solo hay que introducir el número y la cantidad jugada para saber si nuestro número ha salido del bombo y qué premio le ha correspondido.

Para los más 'clásicos' dentro de los digitales, también se puede consultar aquí la clásica lista de premios de la Lotería de Navidad, y comprobar si su número se ha colado entre los agraciados. Porque al fin y al cabo internet también respeta las tradiciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:59713