Lotería de Navidad 2012

Comprobar la lotería de Navidad en la era multimedia

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La suerte está echada. Este 22 de diciembre se celebra el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. Y como todos los años, a la ilusión de ver los sueños cumplidos y ver si nos ha tocado el Gordo, o el segundo premio, o el tercer premio... se termina uniendo la búsqueda exhaustiva en enormes listados para comprobar si al menos ha caído una pedrea.

A estas funciones las nuevas tecnologías e internet se han sumado para echar una mano a todos los que prueban suerte con un décimo, una ristra de ellos o una modesta participación.

Comprobar los décimos de Lotería en internet y móviles

En las aplicaciones de RTVE.es en dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, no solo se puede seguir el sorteo en directo, sino también comprobar los números en tiempo real.

Para comprobar los décimos y participaciones del sorteo y ver tanto si somos millonarios como si tendremos que encomendarnos al 'día de la salud', ya no hace falta esperar al día siguiente para comprar el periódico y buscar como sabuesos en un texto de hoja diminuta si ha caído una pedrea, una terminación, un premio...

Las nuevas tecnologías, en especial internet y los móviles, lo hacen ahora más fácil. En RTVE.es se ofrece la posibilidad de participar en "Llevo el Gordo", una aplicación que te avisa si ganas un premio en la Lotería de Navidad.

Apuntarse es gratis y muy sencillo. Solo hay que entrar antes de que empiece el sorteo y elegir cómo se prefiere el aviso, si en Facebook, Twitter o por correo electrónico y añadir los números y la cantidad que se juega. Cuando los bombos empiecen a girar y se vayan llenando los alambres y las tablas, empezarán a llegar los avisos a todos aquellos que hayan ganado un premio.

Pero no es imprescindible tener una cuenta de correo o un perfil en una red social para saber si nos ha tocado la Lotería. También se puede consultar los números de la Lotería en un buscador y comprobar si nuestro décimo ha sido premiado. De nuevo, solo hay que introducir el número y la cantidad jugada para saber si nuestro número ha salido del bombo y qué premio le ha correspondido.

Para los más 'clásicos' dentro de los digitales, también se puede consultar aquí la clásica lista de premios de la Lotería de Navidad, y comprobar si su número se ha colado entre los agraciados. Porque al fin y al cabo internet también respeta las tradiciones.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:59713