Lotería de Navidad 2012

Comprobar la lotería de Navidad en la era multimedia

RTVE.es 

La suerte está echada. Este 22 de diciembre se celebra el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. Y como todos los años, a la ilusión de ver los sueños cumplidos y ver si nos ha tocado el Gordo, o el segundo premio, o el tercer premio... se termina uniendo la búsqueda exhaustiva en enormes listados para comprobar si al menos ha caído una pedrea.

A estas funciones las nuevas tecnologías e internet se han sumado para echar una mano a todos los que prueban suerte con un décimo, una ristra de ellos o una modesta participación.

Comprobar los décimos de Lotería en internet y móviles

En las aplicaciones de RTVE.es en dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, no solo se puede seguir el sorteo en directo, sino también comprobar los números en tiempo real.

Para comprobar los décimos y participaciones del sorteo y ver tanto si somos millonarios como si tendremos que encomendarnos al 'día de la salud', ya no hace falta esperar al día siguiente para comprar el periódico y buscar como sabuesos en un texto de hoja diminuta si ha caído una pedrea, una terminación, un premio...

Las nuevas tecnologías, en especial internet y los móviles, lo hacen ahora más fácil. En RTVE.es se ofrece la posibilidad de participar en "Llevo el Gordo", una aplicación que te avisa si ganas un premio en la Lotería de Navidad.

Apuntarse es gratis y muy sencillo. Solo hay que entrar antes de que empiece el sorteo y elegir cómo se prefiere el aviso, si en Facebook, Twitter o por correo electrónico y añadir los números y la cantidad que se juega. Cuando los bombos empiecen a girar y se vayan llenando los alambres y las tablas, empezarán a llegar los avisos a todos aquellos que hayan ganado un premio.

Pero no es imprescindible tener una cuenta de correo o un perfil en una red social para saber si nos ha tocado la Lotería. También se puede consultar los números de la Lotería en un buscador y comprobar si nuestro décimo ha sido premiado. De nuevo, solo hay que introducir el número y la cantidad jugada para saber si nuestro número ha salido del bombo y qué premio le ha correspondido.

Para los más 'clásicos' dentro de los digitales, también se puede consultar aquí la clásica lista de premios de la Lotería de Navidad, y comprobar si su número se ha colado entre los agraciados. Porque al fin y al cabo internet también respeta las tradiciones.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:59713