Lotería de Navidad 2012

Comprobar la lotería de Navidad en la era multimedia

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La suerte está echada. Este 22 de diciembre se celebra el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. Y como todos los años, a la ilusión de ver los sueños cumplidos y ver si nos ha tocado el Gordo, o el segundo premio, o el tercer premio... se termina uniendo la búsqueda exhaustiva en enormes listados para comprobar si al menos ha caído una pedrea.

A estas funciones las nuevas tecnologías e internet se han sumado para echar una mano a todos los que prueban suerte con un décimo, una ristra de ellos o una modesta participación.

Comprobar los décimos de Lotería en internet y móviles

En las aplicaciones de RTVE.es en dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, no solo se puede seguir el sorteo en directo, sino también comprobar los números en tiempo real.

Para comprobar los décimos y participaciones del sorteo y ver tanto si somos millonarios como si tendremos que encomendarnos al 'día de la salud', ya no hace falta esperar al día siguiente para comprar el periódico y buscar como sabuesos en un texto de hoja diminuta si ha caído una pedrea, una terminación, un premio...

Las nuevas tecnologías, en especial internet y los móviles, lo hacen ahora más fácil. En RTVE.es se ofrece la posibilidad de participar en "Llevo el Gordo", una aplicación que te avisa si ganas un premio en la Lotería de Navidad.

Apuntarse es gratis y muy sencillo. Solo hay que entrar antes de que empiece el sorteo y elegir cómo se prefiere el aviso, si en Facebook, Twitter o por correo electrónico y añadir los números y la cantidad que se juega. Cuando los bombos empiecen a girar y se vayan llenando los alambres y las tablas, empezarán a llegar los avisos a todos aquellos que hayan ganado un premio.

Pero no es imprescindible tener una cuenta de correo o un perfil en una red social para saber si nos ha tocado la Lotería. También se puede consultar los números de la Lotería en un buscador y comprobar si nuestro décimo ha sido premiado. De nuevo, solo hay que introducir el número y la cantidad jugada para saber si nuestro número ha salido del bombo y qué premio le ha correspondido.

Para los más 'clásicos' dentro de los digitales, también se puede consultar aquí la clásica lista de premios de la Lotería de Navidad, y comprobar si su número se ha colado entre los agraciados. Porque al fin y al cabo internet también respeta las tradiciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:59713