Lotería de Navidad 2012

Comprobar la lotería de Navidad en la era multimedia

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La suerte está echada. Este 22 de diciembre se celebra el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. Y como todos los años, a la ilusión de ver los sueños cumplidos y ver si nos ha tocado el Gordo, o el segundo premio, o el tercer premio... se termina uniendo la búsqueda exhaustiva en enormes listados para comprobar si al menos ha caído una pedrea.

A estas funciones las nuevas tecnologías e internet se han sumado para echar una mano a todos los que prueban suerte con un décimo, una ristra de ellos o una modesta participación.

Comprobar los décimos de Lotería en internet y móviles

En las aplicaciones de RTVE.es en dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, no solo se puede seguir el sorteo en directo, sino también comprobar los números en tiempo real.

Para comprobar los décimos y participaciones del sorteo y ver tanto si somos millonarios como si tendremos que encomendarnos al 'día de la salud', ya no hace falta esperar al día siguiente para comprar el periódico y buscar como sabuesos en un texto de hoja diminuta si ha caído una pedrea, una terminación, un premio...

Las nuevas tecnologías, en especial internet y los móviles, lo hacen ahora más fácil. En RTVE.es se ofrece la posibilidad de participar en "Llevo el Gordo", una aplicación que te avisa si ganas un premio en la Lotería de Navidad.

Apuntarse es gratis y muy sencillo. Solo hay que entrar antes de que empiece el sorteo y elegir cómo se prefiere el aviso, si en Facebook, Twitter o por correo electrónico y añadir los números y la cantidad que se juega. Cuando los bombos empiecen a girar y se vayan llenando los alambres y las tablas, empezarán a llegar los avisos a todos aquellos que hayan ganado un premio.

Pero no es imprescindible tener una cuenta de correo o un perfil en una red social para saber si nos ha tocado la Lotería. También se puede consultar los números de la Lotería en un buscador y comprobar si nuestro décimo ha sido premiado. De nuevo, solo hay que introducir el número y la cantidad jugada para saber si nuestro número ha salido del bombo y qué premio le ha correspondido.

Para los más 'clásicos' dentro de los digitales, también se puede consultar aquí la clásica lista de premios de la Lotería de Navidad, y comprobar si su número se ha colado entre los agraciados. Porque al fin y al cabo internet también respeta las tradiciones.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:59713