Lotería de Navidad 2012

Comprobar la lotería de Navidad en la era multimedia

RTVE.es 

La suerte está echada. Este 22 de diciembre se celebra el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. Y como todos los años, a la ilusión de ver los sueños cumplidos y ver si nos ha tocado el Gordo, o el segundo premio, o el tercer premio... se termina uniendo la búsqueda exhaustiva en enormes listados para comprobar si al menos ha caído una pedrea.

A estas funciones las nuevas tecnologías e internet se han sumado para echar una mano a todos los que prueban suerte con un décimo, una ristra de ellos o una modesta participación.

Comprobar los décimos de Lotería en internet y móviles

En las aplicaciones de RTVE.es en dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, no solo se puede seguir el sorteo en directo, sino también comprobar los números en tiempo real.

Para comprobar los décimos y participaciones del sorteo y ver tanto si somos millonarios como si tendremos que encomendarnos al 'día de la salud', ya no hace falta esperar al día siguiente para comprar el periódico y buscar como sabuesos en un texto de hoja diminuta si ha caído una pedrea, una terminación, un premio...

Las nuevas tecnologías, en especial internet y los móviles, lo hacen ahora más fácil. En RTVE.es se ofrece la posibilidad de participar en "Llevo el Gordo", una aplicación que te avisa si ganas un premio en la Lotería de Navidad.

Apuntarse es gratis y muy sencillo. Solo hay que entrar antes de que empiece el sorteo y elegir cómo se prefiere el aviso, si en Facebook, Twitter o por correo electrónico y añadir los números y la cantidad que se juega. Cuando los bombos empiecen a girar y se vayan llenando los alambres y las tablas, empezarán a llegar los avisos a todos aquellos que hayan ganado un premio.

Pero no es imprescindible tener una cuenta de correo o un perfil en una red social para saber si nos ha tocado la Lotería. También se puede consultar los números de la Lotería en un buscador y comprobar si nuestro décimo ha sido premiado. De nuevo, solo hay que introducir el número y la cantidad jugada para saber si nuestro número ha salido del bombo y qué premio le ha correspondido.

Para los más 'clásicos' dentro de los digitales, también se puede consultar aquí la clásica lista de premios de la Lotería de Navidad, y comprobar si su número se ha colado entre los agraciados. Porque al fin y al cabo internet también respeta las tradiciones.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU condena las muertes y pide un alto el fuego "inmediato"

La ONU condena las muertes y pide un alto el fuego "inmediato"

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido de urgencia para abordar los últimos acontecimientos en Gaza. Sus miembros reiteran la llamada al diálogo y al respeto del derecho internacional.

­ ­ ­ ­

Controlados los incendios de Guadalajara que han abarcado un perímetro de 3.100 hectáreas

Han entrado en territorio del Parque Natural de la Sierra Norte.

­ ­ ­ ­

Arranca la gira norteamericana del Real Madrid

M.J. CALEYA

Ancelotti se lleva a ocho jugadores de la primera plantilla y a nueve del filial para disputar al International Champions Cup. A mitad de semana llegarán los internacionales españoles y portugueses. El primer partido de pretemporada será el domingo, 27, ante el Inter de Milán.

­ ­ ­ ­
El Santander se hace cargo de la gestión financiera del Monte de Piedad de Caja Madrid

El Santander se hace cargo de la gestión financiera del Monte de Piedad de Caja Madrid

Gestionará una cuenta de 12,5 millones y casi 60.000 clientes. Por primera vez, un banco comercial se hace cargo de un montepío. El 90% de las operaciones son créditos entre 150 y 3.000 euros.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico

Su vehículo se ha salido de la vía en Fuenmayor (La Rioja) a las 17:30 horas. El actor ha fallecido a los 61 años.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Un «instagram» para drones para fotos y vídeos desde el aire

Un «instagram» de drones para fotos y vídeos desde el aire

NACHO PALOU.- El repositorio solo acepta imágenes tomadas desde el aire. En España el uso de drones requiere autorización.

Espacio reservado para promoción
cid:59713