Enlaces accesibilidad

ERC: "Puede que no haya pacto. A veces optan por el patrimonio y no por la patria"

  • El diputado Joan Tardà: "Conozco las miserias del catalanismo de derechas"
  • ERC quiere alcanzar un acuerdo con Mas antes de su investidura
  • "Mientras no seamos un estado, estamos condenados a la miseria", dice

Por
ERC no descarta que al final no haya pacto con CiU: "Conozco sus miserias"

El diputado de ERC Joan Tardà ha señalado que "pudiera ser" que finalmente su partido no alcanzase un acuerdo de Gobierno con CiU porque "conozco las miserias del catalanismo de centro derecha y a veces históricamente han optado por el patrimonio y no por la patria".

Tardà ha dicho en Los Desayunos de TVE que sí le gustaría que ERC alcancese un acuerdo antes de la investidura de Artur Mas. "La urgencia es innegable pero pasa por cerrar la consulta en el 2014. Hay que poner hilo a la aguja y es la fecha", ha aseverado.

"Mientras no seamos un Estado de Europa, estamos condenados a la miseria", ha afirmado el diputado republicano, quien ha insistido en que habrá consulta "sí o sí".

"O dan carta de legitimidad a la consulta o nos reprimen. El tren de la legalidad choca con el de la legitimidad nacida en las urnas y el proceso no tiene retorno", ha afirmado.

También se ha referido a la reforma educativa para señalar que "la inmersión lingüística no se va a romper". En este sentido ha dicho que "la democracia está por encima de la Constitución".