Enlaces accesibilidad

Condenado a 10 años el 'cracker' que publicó fotos robadas de Scarlett Johansson

  • Christopher Chaney publicó imágenes de la actriz desnuda
  • La protagonista de 'Lost in Translation' dijo que eran solo para uso privado
  • Accedió a los correos de varias celebridades
  • Aunque se declaró en principio como no culpable, fue detenido en 2011

Por
El 'cracker' que robó las fotos de Scarlett Johansson, a la cárcel por diez años
Christopher Chaney, a la izquierda, en una foto de archivo del pasado 1 de noviembre. El 'cracker' fue condenado este lunes a 10 años de prisión.

Diferencia entre hacker y cracker

  • Hacker: Persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades; al contrario que la mayoría de los usuarios, que prefieren aprender sólo lo imprescindible.
  • Cracker: El que rompe la seguridad de un sistema. Acuñado hacia 1985 por hackers en defensa ante la utilización inapropiada por periodistas del término hacker

El hombre que se infiltró en el correo electrónico de Scarlett Johansson y publicó fotos de la actriz desnuda ha sido condenado este 17de diciembre en Los Ángeles (EE.UU.) a 10 años de prisión, según informó el diario Los Angeles Times.

El juez de distrito James Otero sentenció a 10 años de cárcel a Christopher Chaney, de 35 años, que se declaró culpable en marzo pasado de los cargos que se le imputaban.

Desempleado y residente en Jacksonville (Florida), Chaney puede ser considerado un 'cracker' (persona que rompe la seguridad de un sistema) ya que accedió a los correos electrónicos de Johansson, la cantante Christina Aguilera y la actriz Mila Kunis, entre otras celebridades. Chaney, quien en un principio se declaró no culpable, fue detenido en octubre de 2011 tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de un año conocida como operación hackerazzi.

Infiltrado

Según la investigación, Chaney se infiltró en las cuentas de correo electrónico de personas famosas entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, tiempo durante el cual transitó libremente por sus mensajes, contactos y fotos íntimas como las de Johansson.

Las tres imágenes de Johansson que salieron a la luz mostraban a la protagonista de Lost in Translation, La joven de la perla o Vicky Cristina Barcelona enseñando la parte trasera de su cuerpo en el reflejo de un espejo, un autorretrato de su busto desnudo y una instantánea del trasero tumbada en la cama. La actriz explicó después que esas fotografías caseras tenían como único destinatario a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.