Enlaces accesibilidad

Primeras imágenes de 'Los amantes pasajeros', la "comedia loca y divertida" de Pedro Almodóvar

  • En exclusiva, el primer teaser de la cinta que se estrena el 8 de marzo de 2013
  • “Es una comedia loca, disparatada y divertida”, ha declarado Almodóvar a TVE
  • El cineasta recibe en Londres un homenaje de la Academia de Hollywood

Por
Teaser de 'Los amantes pasajeros'

RTVE.es te ofrece las primeras imágenes de Los amantes pasajeros, la nueva cinta de Pedro Almodóvar que se estrena el 8 de marzo de 2013. La película, participada por TVE, es la número 19 en la carrera del director manchego y regresa a su universo de comedias de los años 80 como Mujeres al borde de un ataque de nervios o ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

“Es una comedia loca, disparatada y divertida”, ha declarado Almodóvar a TVE desde Londres, donde recibe un homenaje de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Y como muestra, el primer teaser, en el que Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces se desatan cantando y bailando I’m so excited, el tema de 1982 de The Pointer Sisters. Los uniformes de la tripulación corren a cargo del diseñador David Delfín.

Hollywood se rinde a Almodóvar en Londres

La sede londinense de la Academia de Hollywood celebra un homenaje al director manchego en el Curzon Soho Cinema. “Londres representa la libertad”, ha afirmado Almodóvar en declaraciones a TVE, recordando su visita a la capital del Reino Unido en 1971. “La libertad se respiraba en la ciudad. Era un sueño para un español joven que acababa de cumplir 20 años”.

Pedro Almodóvar ha hecho una pausa en el montaje de "Los amantes pasajeros", y ha viajado hasta Londres para recibir allí el homenaje de la Academia de Hollywood. Y nos ha enseñado también un aperitivo de la película.

Pedro Almodóvar ha acudido acompañado de su hermano y productor Agustín Almodóvar, Leonor Watling, Javier Cámara y Rossy de Palma. A la conferencia se sumarán el director Stephen Frears, el diseñador Jean-Paul Gaultier, el compositor Alberto Iglesias y los guionistas Peter Morgan y Sally Potter.

Durante el simposio se proyectan pasajes de varias películas del director manchego para ilustrar, según la Academia, “la amplitud de sus exploraciones artísticas, así como su apasionado compromiso con el corazón humano y una visión del mundo articulada a través de poderosas actrices protagonistas”.

El cineasta español, ganador de dos premios Oscar, por sus películas Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002), ya recibió un homenaje a su trayectoría artística internacional por el Mueso de Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York en 2011.

Comedia coral

Para formar el reparto coral de Los amantes pasajeros, Almodóvar ha contado con reincidentes de su filmografía como Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez o Antonio de la Torre. Completan la tripulación Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Guillermo Toledo, Laya Martí y José M. Yazpik.

Y como guindas, las breves apariciones breves estelares de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi y Susi Sánchez.

Poco ha trascendido de momento del argumento de Los amantes de pasajeros, que se encuentra en fase de postproducción. La acción sitúa a un grupo de personajes variopintos en situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.