Enlaces accesibilidad

Ignacio González dice que la 'marea blanca' no le quita el sueño y que no habrá marcha atrás

  • Reitera que no habrá privatización "ni se cobrará por los servicios"
  • Sobre Telemadrid: "Intentaremos mantenerla si no se cerrará"

Por

El presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González,  entrevistado en el Día menos pensado de RNE, ha asegurado que la "marea blanca" no le quita el sueño en referencia a las protestas de los profesionales en defensa de la Sanidad Pública.

Para González, sobre este tema existe un discurso fuera de la realidad porque "ni se va a cobrar por los servicios ni se va a privatizar" y ha afirmado que detrás de las manifestaciones de los facultativos puede haber "reivindicaciones personales, sindicales o profesionales ".

Ha insistido en que no se va a dar marcha atrás en el paquete de reformas porque es necesario realizar ajustes para mantener el sistema porque la Sanidad ocupa el 45% del gasto de la comunidad y "es una de las partidas que más pesa y estamos buscando con los hospitales la manera de ajustar", ha afirmado.

Asimismo, ha puesto como ejemplo del buen funcionamiento de la gestión externa sanitaria, los casos de los hospitales de Móstoles, Torrejón y Valdemoro. A su juicio, estos centros son claros exponentes de como se quieren llevar a cabo las reformas para "mejorar el sistema".

"Estamos buscando con los hospitales la manera de ajustar"

El presidente de la comunidad de Madrid ha dicho que el gobierno regional está abierto al diálogo con todos los profesionales para buscar soluciones siempre que presenten planes alternativos que supongan "un ahorro porque no podemos incurrir en déficit".

Sobre el euro por receta en Madrid ha afirmado que es una medida para racionalizar el gasto compatible con el copago farmaceútico que "siempre ha existido".

Acerca de la posible presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno ha afirmado que se intentará llegar a un acuerdo pero si hay que ir a un recurso "no pasa nada y el acuerdo al que llegue Cataluña nos vale", donde ha valorado que "el euro por receta" está funcionando bien.

El dirigente regional ha manifestado que Esperanza Aguirre apoya los ajustes que se están haciendo en la comunidad de Madrid y que aunque la reforma es dura "sí concuerda con sus planteamientos".

Si no es posible mantenerla cerraremos Telemadrid

Sobre la "bicefalia" en el PP madrileño al mantener Aguirre el cargo de presidenta de los populares ha planteado que alguien quiso forzar su salida y eso ha llevado a que haya querido quedarse, y "si tiene que haber bicefalia mejor que sea con ella", ha aseverado.

Preguntado acerca del ERE que prevé el despido de 925 trabajadores de Telemadrid ha dicho que con la actual situación no es sostenible una televisión con 1.200 empleados y la ley impide tener déficit en un medio público.

"Pretendemos salvar Telemadrid para que siga existiendo y una vez hecho el ERE la mantendremos para luego externalizar parte de la gestión y si no es posible la cerraremos", ha concluído.