Enlaces accesibilidad

La gala de los Premios Goya se celebrará el 17 de febrero

  • La ceremonia se celebrará el Centro de Convenciones Príncipe Felipe
  • Los finalistas se conocerán el 10 de enero

Por

La gala de los Premios Goya 2013 se celebrará el domingo 17 de febrero en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipey será retransmitida por La 1 de TVE, según ha informado la Academia de Cine.

La ceremonia de esta 27 edición de los premios cambia de ubicación por el "cierre preventivo" de la habitual sede de los premios, el Palacio Municipal de Congresos- Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA), y se celebrará en este recinto de convenciones, ubicado en la planta baja del Hotel Auditórium.

Los finalistas de los Premios Goya 2013 se anunciarán el jueves 10 de enero, después de que los académicos realicen sus votaciones, en una primera ronda, entre este lunes 10 de diciembre y el 3 de enero a las 14.00 horas.

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España también ha modificado el periodo de votación de la segunda ronda, que se ha establecido del 14 de enero al 7 de febrero.

La gala de los premios del cine español se celebrará así una semana antes de los Oscar de Hollywood, que se entregarán el 24 de febrero, al igual que ocurrió este año.