Enlaces accesibilidad

Alonso (PP): "La consejera catalana de Educación fue a la reunión para levantarse sin dialogar"

  • Asegura que con este gesto el Gobierno catalán quiere "tapar su debilidad"
  • Cree que PSOE acude al Tribunal Constitucional "porque no tiene propuestas"
  • "En la Administración Pública aún hay recorrido para ajustar", ha afirmado

Por
Alonso (PP): "La consejera catalana de Educación fue a la reunión para levantarse sin dialogar"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alfonso, ha criticado en Los Desayunos de TVE que la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, abandonara este martes la reunión sectorial al considerar "inaceptable" el texto a debatir, en referencia al punto del informe que alude a que las comunidades deberán pagar a centros privados para que enseñen castellano si no hay oferta pública o concertada "razonable".

Alonso ha asegurado que la consejera fue a la reunión para "levantarse sin ni siquiera dialogar" y que quizás lo hizo para "levantar un mal resultado electoral". "CiU tiene que empezar a gobernar y no buscar cortinas de humo", ha añadido.

Para el dirigente popular la reforma educativa se está utilizando como un "arma arrojadiza" en términos políticos y ha defendido que lo que pretende el Gobierno es "reducir las tasas de abandono escolar", en un modelo basado en la LOGSE, que es el que ha imperado en los últimos 30 años pero que hay que cambiar "porque no ha funcionado".

"Los ciudadanos tienen derecho a que se les oferte una educación bilingüe y ese derecho está amparado por la Constitución", ha aseverado, de nuevo aludiendo a Cataluña.

"El Gobierno ha subido las pensiones lo que ha podido"

Alonso ha criticado con dureza la actitud del PSOE con respecto al Tribunal Constitucional, al que recurren "como una especie de tercera cámara de lectura", en referencia a la propuesta de lo socialistas de llevar al Alto Tribunal la revalorización de las pensiones.

Para el portavoz del PP en el Congreso, cuando el PSOE no tiene propuestas "acude a los tribunales" y cree que su apuesta se basa en que "la crisis derrote al Gobierno".

"España necesita que se tomen decisiones y el Partido Socialista no está preparado: les da vertigo", ha dicho sobre la falta de acuerdos con el principal partido de la oposición.

Asimismo, ha defendido que el Gobierno ha subido las pensiones "lo que se ha podido" en las actuales circunstancias económicas de crisis y que se luchado para no tocar las pensiones "hasta el último minuto".

"Hubo una época que se dio por descontado que se iban a congelar (las pensiones) y nosotros las hemos subido", ha apostillado.

Sobre el cumplimiento del objetivo de déficit para este año cree que sobre este tema "el Gobierno ganará mucha credibilidad" porque será capaz de "embridar el control de las cuentas públicas".

"Habrá que seguir haciendo ajustes en todo lo que se pueda"- ha afirmado sobre los recortes- para añadir que en la Administración Pública "aún hay recorrido para ajustar".