Enlaces accesibilidad

Bustos se aparta del Ayuntamiento de Sabadell y nombra un alcalde accidental

  • El alcalde, imputado en la Operación Mercurio, se aleja temporalmente
  • Aclara que no es una dimisión: "Son unos días, unas semanas"

Por
El alcalde de Sabadell se aparta del ayuntamiento por su imputación en el caso Mercurio

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en el marco de la Operación Mercurio, ha anunciado este martes que ha nombrado alcalde accidental a Juan Carlos Sánchez, con lo que se aparta provisionalmente del ayuntamiento.

"No es una dimisión", ha manifestado Bustos, quien ha señalado que se alejaba provisionalmente de la Alcaldía.

"Son unos días, unas semanas", ha dicho Bustos, en una declaración en la que ha vuelto a reafirmar su inocencia en relación con una presunta trama de corrupción por la que se le investiga.

"No renunciaré nunca a trabajar por la ciudad de Sabadell", ha afirmado en su intervención en la sede del Ayuntamiento de Sabadell, rodeado de su equipo de colaboradores, y ha añadido que confiaba en "que se serene el debate político", al explicar su decisión de "alejarse unos metros" del consistorio y justificar el decreto que ha firmado para nombrar a un alcalde accidental para ese tiempo.

Bustos, que lleva más de veinte años trabajando en el consistorio sabadellense, en el que entró como concejal en 1991, nació en Pedralba, un pequeño pueblo de Valencia, en 1961, antes de que su familia se trasladara a Cataluña, y milita en el PSC desde muy joven.

Vuelve a defender su inocencia

En su reunión de este martes con la prensa, el político, que es titular del Ayuntamiento de Sabadell desde 1999, ha vuelto a defender su inocencia y ha afirmado que, en su comparecencia ante el juez, no se le preguntó por supuestos cobros de comisiones o corrupción urbanística.

El hasta ahora alcalde de Sabadell, que compareció el pasado domingo durante seis horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad, dijo a su salida, en la madrugada del lunes, que se sentía "reconfortado" y con la "conciencia tranquila" por haber "disipado las dudas" en relación con las acusaciones de corrupción.

"Salgo reconfortado de que por fin he podido aclarar al señor juez todos los aspectos que le habían generado dudas. En ningún caso, ni el equipo municipal ni yo mismo, hemos tenido nada que ver con una red o trama de corrupción", aseguró entonces el edil socialista.

Bustos, que ha sido imputado por un delito contra la administración pública, negó asimismo que el juez haya decretado medidas cautelares contra su persona.