Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de Telemadrid en huelga por el posible ERE

  • Este martes han convocado una huelga de 24 horas
  • El Consejo aprobó una reducción de un 35 % sus gastos de explotación
  • Los trabajadores convocan el parón para protestar contra la reestructuración
  • El presidente de la Comunidad amenazó con el cierre si no lograba el ERE

Por
Huelga de 24 horas en Telemadrid en protesta por el ERE que prevé el despido de 925 personas

Los trabajadores de Telemadrid han convocado este martes un paro de 24 horas,  en protesta por los planes de reestructuración de la Comunidad de Madrid para el ente público que prevén el posible despido de 925 empleados.  A las 12:00 horas los trabajadores celebrarán una concentración.

Este lunes, Telemadrid dejó de emitir su programación, tras realizarse un paro de dos horas desde las 20:00h a las 22:00h de la noche.

Los trabajadores de Telemadrid decidieron en una asamblea celebrar dos paros esta semana para mostrar su oposición a la puesta en marcha de un posible ERE, según apuntan fuentes sindicales.

Las organizaciones también han indicado que han sido citados por la dirección del ente a las 20.00 horas del miércoles, reunión en la que esperan poder analizar con los responsables de Telemadrid el plan de reestructuración o recibir este documento.

Un portavoz de Telemadrid consultado por Efe se ha limitado a señalar que la empresa tiene conocimiento de la convocatoria de los paros.

Los sindicatos buscan con estas reivindicaciones mostrar su oposición a los planes de reestructuración del ente, que ha encargado un informe a la Unión Temporal de Empresa Deloitte-Cuatrecasas sobre la situación y el futuro del canal autonómico.

El Consejo de Administración de Telemadrid ha aprobado reducir en el próximo año un 35 % sus gastos de explotación con respecto al presente ejercicio, por lo que estos pasarán de 131 millones de euros a 84.

El pasado 30 de octubre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca "de manera importante" la plantilla y permita mantener el servicio a través de externalizaciones.