Anterior Las medidas del pacto de Estado contra la violencia de género Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
Manuel Conthe, expresidente de la CNMV. ARCHIVO TVE

Manuel Conthe responsabiliza a los inversores en preferentes por su "mala suerte"

  • Conthe exime de responsabilidad a la CNMV por la situación actual

  • "Nadie preveía" la actual coyuntura económica

|

¿Qué es la CNMV?

Es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos.

Manuel Conthe fue presidente de la CNMV desde el 7 de octubre de 2004 al 24 de abril de 2007.

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asegurado que los inversores en productos financieros "complejos" como las participaciones preferentes son víctimas de "un factor de mala suerte" que "nadie preveía" y que, ha dicho, "se tienen que tragar".

En sus declaraciones, Conthe ha exculpado a la CNMV de la actual problemática de las preferentes y la deuda subordinada al recordar que "hasta cierto punto" supervisó la colocación de estos productos, pero "siempre un poco a posteriori", ha matizado antes de impartir una charla en Vigo sobre la crisis económica.

La CNMV no podía poner un guardia civil en cada oficina bancaria

Manuel Conthe ha empleado el argumento de uno de sus sucesores, Julio Segura, de que la CNMV "no podía poner un guardia civil en cada oficina bancaria para ver si aplicaba con rigor el test de conveniencia e idoneidad" a los clientes a los que colocaba las preferentes.

Ha subrayado en que "nadie preveía" la actual coyuntura económica y que ha habido "muchas sorpresas" que han propiciado "un comportamiento mucho peor de lo imaginado" para "muchos valores", y en consecuencia, "ha frustrado muchas expectativas".

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha recordado que la CNMV también ha abierto expedientes sancionadores por la "mala comercialización" de productos de riesgo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente