Enlaces accesibilidad

Centenares de profesionales sanitarios de Madrid piden la retirada del plan del Gobierno regional

  • Casi 600 Jefes de Unidad de Hospitales públicos envían una carta al consejero
  • Denuncian que debería haber habido contacto previo con los profesionales
  • Y que las medidas del Gobierno regional pueden crear desigualdades

Por

576 jefes de Servicio o Unidad de 20 hospitales públicos de Madrid  han enviado una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández  Lasquetty, en la que expresan su "profunda preocupación" y reclaman  que el Gobierno regional "retire" el Plan de Medidas de Garantía de  la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue entregada  este jueves y la misma es el resultado de una reunión en la que los  responsables de los servicios médicos de los hospitales analizaron la  situación que derivaría de la implantación de dicho plan.

Consideran que debería haberse tenido algún contacto previo tanto  con los ciudadanos como con los profesionales implicados, así como  que los hospitales que van a privatizarse "han demostrado excelentes  resultados en términos de calidad asistencial y eficiencia".

"Falta de equidad" en el acceso a la Sanidad

"El cambio radical de modelo de gestión --expresan en la carta--  no presenta ninguna garantía de ahorro real para los ciudadanos y,  además, hay razones para pensar que puede conducir a una falta de  equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias de los  pacientes".

En la misiva se afirma que han hecho un análisis desde su  "responsabilidad y compromiso con el sistema sanitario público" y los  firmantes manifiestan su desacuerdo total con el plan propuesto por  el Gobierno de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se ofrecen como  "interlocutores naturales para abordar el problema de la disminución  de la financiación".