Enlaces accesibilidad

El rey será operado el viernes por la tarde o el sábado a primera hora de la mañana

  • El monarca se ha realizado las últimas pruebas preoperatorias esta misma tarde
  • Don Juan Carlos será intervenido durante el transcurso de este fin de semana
  • Anunció su operación de la cadera izquierda en la Cumbre Iberoamericana

Enlaces relacionados

Por
El rey será operado el viernes por la tarde o el sábado a primera hora de su cadera izquierda

El rey Juan Carlos I será operado el viernes por la tarde o el sábado a primera hora de la mañana, según ha informado RNE. El monarca se ha sometido esta misma tarde a las últimas pruebas preoperatorias. Hace una semana anunció en la cumbre Iberoamericana de Cádiz que sería intervenido de la cedera izquierda.

El rey ha visitado en la tarde de este jueves el hospital San José, del Hospital Quirón San José, en Madrid, para hacerse unas pruebas previas a la operación de cadera izquierda  a la que se someterá próximamente, según ha declarado él mismo a la entrada del garaje del centro.

Don Juan Carlos, sentado en el asiento del copiloto de un vehículo oficial, ha bajado la ventanilla del vehículo al ver que un pequeño grupo de ciudadanos y un par de cámaras de televisión aguardaban en la calle.

El rey, negando con el dedo índice, ha advertido al grupo que no iba a ingresar en el hospital para ser operado, sino que solo acudía a hacerse unas pruebas del "preoperatorio".

Una señora testigo de la escena le ha preguntado qué tal se encontraba, justo antes de decirle que le veía "muy guapo", piropo que el monarca ha agradecido con un "muchas gracias" y despidiéndose.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han confirmado a Europa Press que el rey se ha hecho una densitometría ósea, una prueba para medir la densidad mineral ósea.

Don Juan Carlos ha abandonado el centro a las 19:35 horas, menos de media hora después de entrar en el hospital, donde ya ha sido intervenido en dos ocasiones anteriores (junio de 2011 y abril de 2012) de la cadera y la rodilla derechas por el doctor Angel Villamor.

Todo apunta a que el jefe del Estado será intervenido a partir del viernes y que el Palacio de la Zarzuela comunicará la operación antes de que ésta se inicie.

Noticias

anterior siguiente