El fiscal general del Estado reprocha al fiscal de Cataluña que abra diligencias contra El Mundo

  • Torres-Dulce no comprende la decisión de Martín Rodríguez Sol
  • La Fiscalía catalana abrió diligencias al diario por supuestas calumnias a Mas
  • Sol considera que la información es "radicalmente falsa y mendaz"
EFE 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "no comparte" la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de abrir diligencias por un delito de calumnias contra El Mundo al considerar "radicalmente falsa y mendaz" la información publicada de un supuesto "borrador" policial que acusa al presidente catalán, Artur Mas, de cobrar comisiones.

Así lo han informado esta noche a Efe fuentes de la Fiscalía General del Estado, que han explicado que Torres-Dulce no ha sido informado en ningún momento de esta decisión del fiscal y, además, no la apoya.

En su resolución, el fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha resuelto abrir una investigación a "El Mundo", a raíz de un informe que le envió el gobierno catalán, en el que le comunicaba la publicación de un supuesto borrador de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que mantiene que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cobró comisiones de empresarios a través del Palau de la Música.

En opinión de la Fiscalía Superior, la información publicada por el diario El Mundo es "radicalmente falsa y mendaz", dado que en la causa del Palau de la Música no existe "ningún informe policial ni dato alguno que indique o sugiera que el actual presidente de la Generalitat recibiera dinero de contratistas de obra pública".

La Fiscalía del TSJC ha decidido abrir diligencias contra el rotativo cuando todavía no se ha resuelto sobre la admisión a trámite de las querellas que Mas, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y el conseller de Interior, Felip Puig, han presentado a su vez contra dicho periódico por injurias y calumnias.

­ ­ ­ ­

Perdido en África un avión con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles

La compañía española Swiftair operaba el vuelo para Air Algerie entre Burkina Faso y Argel. Se le ha perdido la pista sobre Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1457