El fiscal general del Estado reprocha al fiscal de Cataluña que abra diligencias contra El Mundo

  • Torres-Dulce no comprende la decisión de Martín Rodríguez Sol
  • La Fiscalía catalana abrió diligencias al diario por supuestas calumnias a Mas
  • Sol considera que la información es "radicalmente falsa y mendaz"
Programas para todos los públicos
EFE 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "no comparte" la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de abrir diligencias por un delito de calumnias contra El Mundo al considerar "radicalmente falsa y mendaz" la información publicada de un supuesto "borrador" policial que acusa al presidente catalán, Artur Mas, de cobrar comisiones.

Así lo han informado esta noche a Efe fuentes de la Fiscalía General del Estado, que han explicado que Torres-Dulce no ha sido informado en ningún momento de esta decisión del fiscal y, además, no la apoya.

En su resolución, el fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha resuelto abrir una investigación a "El Mundo", a raíz de un informe que le envió el gobierno catalán, en el que le comunicaba la publicación de un supuesto borrador de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que mantiene que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cobró comisiones de empresarios a través del Palau de la Música.

En opinión de la Fiscalía Superior, la información publicada por el diario El Mundo es "radicalmente falsa y mendaz", dado que en la causa del Palau de la Música no existe "ningún informe policial ni dato alguno que indique o sugiera que el actual presidente de la Generalitat recibiera dinero de contratistas de obra pública".

La Fiscalía del TSJC ha decidido abrir diligencias contra el rotativo cuando todavía no se ha resuelto sobre la admisión a trámite de las querellas que Mas, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y el conseller de Interior, Felip Puig, han presentado a su vez contra dicho periódico por injurias y calumnias.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada al Hospital Carlos III de Madrid

La religiosa Juliana Bonohá recibe el alta tras 21 días de aislamiento

Todos los tests practicados han descartado que se hubiera infectado de ébola. Ha permanecido ingresada en el Carlos III desde que llegó de Liberia

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

El Bayern anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso

El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán. A lo largo del día, pasará las correspondientes pruebas médicas.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

La demanda de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión se incrementó un 0,5%. Contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1457