Enlaces accesibilidad

Nokia Here, el servicio de mapas de Nokia, disponible también para iPhone y Android

  • Nokia Here se puede utilizar a través de cualquier navegador web actual
  • Según Nokia, en las próximas semanas llegará como aplicación para iPhone
  • Algunas funciones quedan reservadas para los móviles Nokia Lumia

Por
Captura de pantalla de la vista en 3D del Museo del Prado.
Captura de pantalla de la vista en 3D del Museo del Prado.

Nokia Here es un nuevo servicio de mapas e información geolocalizada de Nokia. Se trata de una adaptación de su actual servicio, disponible en los móviles Nokia, para que funcione en la Web, de modo que está accesible y puede utilizarse desde casi cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Nokia Here funciona con cualquier navegador web moderno que sea compatible HTML5.

Además, según Nokia, próximamente el mismo servicio estará disponible en forma de aplicaciones para iPhone y Android. En las aplicaciones de mapas cuantos más usuarios los utilicen más valor adquieren, toda vez que los usuarios pueden volcar en ellos información de lugares y ubicaciones, al compartirlas o guardarlas. También a través de aplicaciones de terceros. Además en algunas zonas los usuarios pueden crear y editar los mapas, lo que enriquece y mejora la información y la precisión de éstos.

Sin embargo algunas funciones y servicios de Nokia Here basados en la geolocalización quedarán reservados para los usuarios de teléfonos Nokia Lumia. Por ejemplo la función Nokia City Lens de realidad aumentada con la que el usuario puede ver en la pantalla del teléfono información de Internet relacionada con lo que está "viendo" la cámara del móvil.

Nokia Here en la Web

Ala espera de que llegue en forma de aplicación nativa, Nokia Here se puede utilizar desde el navegador web, también de dispositivos móviles.

Las funciones disponibles a través del navegador web pueden variar. Por ejemplo en un ordenador los mapas muestran un modo 3D en las zonas en las que está disponible, y el terreno y los edificios tienen relieve y se muestran como objetos tridimensionales.También tiene un modo 3D para ver con gafas.

Sin embargo en los dispositivos móviles, accediendo desde el navegador web, está función no está disponible.

Sí están disponibles en cambio las vistas entre mapa convencional e imágenes aéreas o de satélite; y las capas de datos correspondientes a información sobre el tráfico y el transporte público.

La información sobre rutas para llegar de un punto a otro permiten elegir entre caminar, circular en vehículo o utilizar el transporte público. No hay indicaciones como navegador GPS, aunque esta función sí estará disponible en la aplicación Nokia Here para iPhone, con indicaciones por voz al circular en coche y al caminar.

En competencia con Apple y Google Maps

Desde hace tiempo se sabe que existe una versión de Google Maps para iPhone, similar a la que existía antes de la llegada del no exento de críticas Apple Maps, aunque aún no está disponible. Y Nokia asegura que Here para iPhone llegará en las próximas semanas.

De ser así ambos productos entrarán en directa competencia con la aplicación de mapas por defecto de iOS, Apple Maps. Lo cual es una buena noticia porque es mejor cuando el usuario tiene más opciones donde elegir.