Enlaces accesibilidad

El juez del 'caso Madrid Arena' imputa al gerente de la empresa que organizó la fiesta de Halloween

  • También imputados el representante legal de Kontrol 34 y el de Seguriber
  • Declarará como testigo el encargado de la   cesión de locales municipales

Por
Imputado el gerente de Diviertt y otros responsables de la seguridad del Madrid Arena

El juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena',  tomará declaración en breve como imputado al gerente de la empresa  Diviertt, Miguel Angel Flores, al representante legal de la empresa  Kontrol 34 y al de Seguriber.

Asimismo, el magistrado ha solicitado al Ayuntamiento que informe  qué Concejalía es la encargada de tramitar la cesión de los locales  municipales para este tipo de eventos con el ánimo de citar, en  principio, en calidad de testigo, al responsable de la citada  Concejalía.

Así lo avanza un comunicado remitido este lunes por el Tribunal  Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde se avanza que también se  llamará a declarar como imputados al representante legal de la  empresa Kontrol 34 y al de Seguriber.

El magistrado ha especificado que se les llamará a declarar en el  curso de esta semana, o a más tardar a principios de la semana  próxima, según apunta el TSJM.

Por otro lado, el magistrado llevará a cabo mañana la inspección  ocular del recinto acompañado por representantes del Ministerio  Fiscal, la Policía Científica y miembros de la Brigada de Homicidios  que se encarga de la investigación de los hechos, así como de tres  agentes, dos policías nacionales y un policía municipal que la noche  de autos, fuera de servicio, se encontraban en el pabellón.

Acciones de personación para las familias de las fallecidas

Por otra parte, el juez ha hecho un ofrecimiento de acciones a las  familias de las cuatro jóvenes fallecidas, y a la familia de la  muchacha que permanece hospitalizada en estado grave, por si  consideran la posibilidad de personarse en las actuaciones como  acusación particular.

Por último, y con el objeto de fijar el número de asistentes al  acto, el magistrado ha requerido a la Policía Científica que haga una  simulación mediante ordenador para establecer las personas que caben  en el Pabellón Madrid Arena y las que realmente había.