Enlaces accesibilidad

Los obispos españoles advierten de que el matrimonio homosexual es "injusto"

  • Piden la modificación urgente de la ley "para proteger a la familia"

Por
Banderas arcoiris junto a la escultura del Oso y el Madroño, en la Puerta del Sol en Madrid, donde colectivos de gays y lesbianas celebran la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional.
Banderas arcoiris junto a la escultura del Oso y el Madroño, en la Puerta del Sol en Madrid, donde colectivos de gays y lesbianas celebran la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional.

La Conferencia Episcopal Española ha advertido de que la  legislación española sobre el matrimonio, independientemente de que  sea o no conforme a la Constitución, es "gravemente" injusta" y  considera que es "urgente" una modificación de la ley para proteger  la institución y la familia, tras el fallo del Tribunal  Constitucional que avala el matrimonio homosexual.

Los obispos han emitido un comunicado recordando la doctrina de la  Iglesia Católica, sin renunciar a hacer más precisiones cuando se  conozcan los términos exactos de la sentencia [Nota sobre el matrimonio de la Conferencia Episcopal.

"No podemos dejar de afirmar, con dolor, que las leyes vigentes en España no reconocen ni protegen al matrimonio en su especificidad", afirma la nota episcopal. "Por ello, convencidos de las consecuencias negativas que se derivan para el bien común, alzamos nuestra voz en pro del verdadero matrimonio y de su reconocimiento jurídico".

"Pensamos, en particular, en el derecho de quienes contraen  matrimonio a ser reconocidos expresamente como esposo y esposa; en el  derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y  esposas del futuro; y en el derecho de los niños a disfrutar de un  padre y de una madre, en virtud de cuyo amor fiel y fecundo son  llamados a la vida y acogidos en una familia estable. Ninguno de  estos derechos es actualmente reconocido ni protegido por la ley",  añaden.