Rajoy felicita a Obama y apuesta por seguir fortaleciendo las relaciones


EFE - MADRID 

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y le ha transmitido la plena disposición de España para "seguir fortaleciendo y profundizando" en las relaciones bilaterales.

En un telegrama remitido a Obama, según ha informado el Ejecutivo, Rajoy le traslada su más sincera felicitación y la del Gobierno español por su victoria en las elecciones norteamericanas.

"En esta nueva etapa me gustaría transmitirle la plena disposición del Gobierno de España para seguir fortaleciendo y profundizando en nuestra amistad y nuestras relaciones bilaterales", afirma Rajoy.

Asegura que está convencido de que "el excelente diálogo político" alcanzado hasta ahora "permitirá seguir trabajando juntos en todos los ámbitos, para beneficio de los ciudadanos".

El presidente del Gobierno español también aprovecha para desearle "los mayores éxitos en su nuevo mandato".

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha confiado en que el triunfo de Obama "revalide el buen entendimiento de Europa con Estados Unidos" logrando así una "mayor integración"

La vicepresidenta ha felicitado asimismo al pueblo norteamericano por esas elecciones, por la alta participación y por la renovación de los principios democráticos en conjunto.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que la victoria de Barack Obama favorece a España y ha añadido que el candidato republicano, Mitt Romney, era más partidario de un modelo de austeridad a ultranza.

Rubalcaba:  "Buenísima noticia" para España, Europa y el socialismo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado a Barack Obama y ha considerado su victoria como una "buenísima noticia" para España, Europa, para el socialismo y la socialdemocracia.

En un desayuno informativo de Europa Press, el dirigente socialista ha subrayado el "gran éxito electoral" que supone la victoria de Obama porque las  elecciones se presentaban "muy competidas, muy reñidas, muy difíciles".

También el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha felicitado al presidente estadounidense, no tanto por "identidad ideológica" o "por novedad, que ya no lo es", sino por cómo está afrontando la salida de la crisis.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420