Rajoy felicita a Obama y apuesta por seguir fortaleciendo las relaciones


EFE - MADRID 

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y le ha transmitido la plena disposición de España para "seguir fortaleciendo y profundizando" en las relaciones bilaterales.

En un telegrama remitido a Obama, según ha informado el Ejecutivo, Rajoy le traslada su más sincera felicitación y la del Gobierno español por su victoria en las elecciones norteamericanas.

"En esta nueva etapa me gustaría transmitirle la plena disposición del Gobierno de España para seguir fortaleciendo y profundizando en nuestra amistad y nuestras relaciones bilaterales", afirma Rajoy.

Asegura que está convencido de que "el excelente diálogo político" alcanzado hasta ahora "permitirá seguir trabajando juntos en todos los ámbitos, para beneficio de los ciudadanos".

El presidente del Gobierno español también aprovecha para desearle "los mayores éxitos en su nuevo mandato".

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha confiado en que el triunfo de Obama "revalide el buen entendimiento de Europa con Estados Unidos" logrando así una "mayor integración"

La vicepresidenta ha felicitado asimismo al pueblo norteamericano por esas elecciones, por la alta participación y por la renovación de los principios democráticos en conjunto.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que la victoria de Barack Obama favorece a España y ha añadido que el candidato republicano, Mitt Romney, era más partidario de un modelo de austeridad a ultranza.

Rubalcaba:  "Buenísima noticia" para España, Europa y el socialismo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado a Barack Obama y ha considerado su victoria como una "buenísima noticia" para España, Europa, para el socialismo y la socialdemocracia.

En un desayuno informativo de Europa Press, el dirigente socialista ha subrayado el "gran éxito electoral" que supone la victoria de Obama porque las  elecciones se presentaban "muy competidas, muy reñidas, muy difíciles".

También el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha felicitado al presidente estadounidense, no tanto por "identidad ideológica" o "por novedad, que ya no lo es", sino por cómo está afrontando la salida de la crisis.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El músico, de origen egipcio, ha fallecido en un hospital de Atenas (Grecia).

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:1420