Rajoy felicita a Obama y apuesta por seguir fortaleciendo las relaciones


EFE - MADRID 

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y le ha transmitido la plena disposición de España para "seguir fortaleciendo y profundizando" en las relaciones bilaterales.

En un telegrama remitido a Obama, según ha informado el Ejecutivo, Rajoy le traslada su más sincera felicitación y la del Gobierno español por su victoria en las elecciones norteamericanas.

"En esta nueva etapa me gustaría transmitirle la plena disposición del Gobierno de España para seguir fortaleciendo y profundizando en nuestra amistad y nuestras relaciones bilaterales", afirma Rajoy.

Asegura que está convencido de que "el excelente diálogo político" alcanzado hasta ahora "permitirá seguir trabajando juntos en todos los ámbitos, para beneficio de los ciudadanos".

El presidente del Gobierno español también aprovecha para desearle "los mayores éxitos en su nuevo mandato".

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha confiado en que el triunfo de Obama "revalide el buen entendimiento de Europa con Estados Unidos" logrando así una "mayor integración"

La vicepresidenta ha felicitado asimismo al pueblo norteamericano por esas elecciones, por la alta participación y por la renovación de los principios democráticos en conjunto.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que la victoria de Barack Obama favorece a España y ha añadido que el candidato republicano, Mitt Romney, era más partidario de un modelo de austeridad a ultranza.

Rubalcaba:  "Buenísima noticia" para España, Europa y el socialismo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado a Barack Obama y ha considerado su victoria como una "buenísima noticia" para España, Europa, para el socialismo y la socialdemocracia.

En un desayuno informativo de Europa Press, el dirigente socialista ha subrayado el "gran éxito electoral" que supone la victoria de Obama porque las  elecciones se presentaban "muy competidas, muy reñidas, muy difíciles".

También el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha felicitado al presidente estadounidense, no tanto por "identidad ideológica" o "por novedad, que ya no lo es", sino por cómo está afrontando la salida de la crisis.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

Días de Cine

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este comflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420