Rajoy felicita a Obama y apuesta por seguir fortaleciendo las relaciones


EFE - MADRID 

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y le ha transmitido la plena disposición de España para "seguir fortaleciendo y profundizando" en las relaciones bilaterales.

En un telegrama remitido a Obama, según ha informado el Ejecutivo, Rajoy le traslada su más sincera felicitación y la del Gobierno español por su victoria en las elecciones norteamericanas.

"En esta nueva etapa me gustaría transmitirle la plena disposición del Gobierno de España para seguir fortaleciendo y profundizando en nuestra amistad y nuestras relaciones bilaterales", afirma Rajoy.

Asegura que está convencido de que "el excelente diálogo político" alcanzado hasta ahora "permitirá seguir trabajando juntos en todos los ámbitos, para beneficio de los ciudadanos".

El presidente del Gobierno español también aprovecha para desearle "los mayores éxitos en su nuevo mandato".

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha confiado en que el triunfo de Obama "revalide el buen entendimiento de Europa con Estados Unidos" logrando así una "mayor integración"

La vicepresidenta ha felicitado asimismo al pueblo norteamericano por esas elecciones, por la alta participación y por la renovación de los principios democráticos en conjunto.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que la victoria de Barack Obama favorece a España y ha añadido que el candidato republicano, Mitt Romney, era más partidario de un modelo de austeridad a ultranza.

Rubalcaba:  "Buenísima noticia" para España, Europa y el socialismo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado a Barack Obama y ha considerado su victoria como una "buenísima noticia" para España, Europa, para el socialismo y la socialdemocracia.

En un desayuno informativo de Europa Press, el dirigente socialista ha subrayado el "gran éxito electoral" que supone la victoria de Obama porque las  elecciones se presentaban "muy competidas, muy reñidas, muy difíciles".

También el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha felicitado al presidente estadounidense, no tanto por "identidad ideológica" o "por novedad, que ya no lo es", sino por cómo está afrontando la salida de la crisis.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1420