Enlaces accesibilidad

Venden aún entradas para Nochevieja en el Madrid Arena aunque el Ayuntamiento lo ha suspendido

  • El Consistorio de Madrid ha confirmado que el evento está suspendido
  • Las entradas pueden seguir comprándose por internet o vía telefónica
  • La empresa que organizó "Halloween" también se encarga del "Spacefest"

Por
El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que el evento de Nochevieja está suspendido.
El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que el evento de Nochevieja está suspendido.

Cinco días después de la tragedia de en el Madrid Arena, que acabó con la vida de cuatro jóvenes, la misma empresa que organizó la macrofiesta de Halloween tiene a la venta entradas para una fiesta de Nochevieja en el mismo recinto, a pesar del anunció de la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, de no alquilar recintos municipales para "este tipo de eventos".

La empresa Diviertt S.L se encarga del "Spacefest", una macrofiesta de Nochevieja para la que aún se pueden comprar entradas a través de varias páginas de internet o por teléfono, según ha comprobado RTVE.es. El evento está anunciado para el próximo día 1 de enero de 2013 en el Madrid Arena.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a RTVE.es que la fiesta "está suspendida" y que "no se celebrará". El recinto situado en la Casa de Campo depende de la empresa municipal 'Madrid Espacios y Congresos' y en su página web la fiesta del "Spacefest" aparece como suspendida.

Sin embargo, cualquier persona puede acceder a la compra de una entrada a través de internet. En la página web 'www.spacefest.com' tiene un apartado en el que se dan instrucciones de cómo hacerse con una entrada para el evento. También se pueden conseguir a través de las páginas 'Fnac' o 'Carrefour'.

La compra online de 'Ticketmaster' permite su adquisición y al llamar por teléfono la operadora sigue vendiendo sin problemas las entradas para la macrofiesta. En la 'Fnac' también se puede comprar vía telefónica.

La entrada para el evento cuesta 59,50 euros y las empresas que las venden aseguran la devolución del dinero en caso de haber algún tipo de problema. 'Ticketmaster' reembolsa la cuantía íntegra, mientras que las Fnac aconseja el pago de un seguro para la devolución sin recargos del importe.

Madrid Arena cumple con la normativa, según el Ayuntamiento

El trágico suceso de la noche de Halloween en el Madrid Arena conmocionó a toda la ciudad. De las cinco víctimas, cuatro han fallecido y solo una permanece con vida. Tres de las chicas murieron esa misma noche, una cuarta el pasado sábado y la quinta víctima sigue ingresada en estado grave.

De inmediato, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, anunció que el Ayuntamiento no volvería a alquilar recintos municipales para celebrar macrofiestas y aceptó una comisión de investigación propuesta por el PSOE para esclarecer los hechos ocurridos en el recinto de propiedad municipal.

Este lunes, la delegada madrileña de Urbanismo, Paz González, ha dicho que el Madrid Arena, cumple la normativa de seguridad vigente cuando se construyó, en 2001, que es lo que dice la ley.

En rueda de prensa, la delegada de Urbanismo ha precisado que al no haberse producido un cambio de licencia ni de uso no era necesario aplicar los criterios estipulados en las legislaciones que se aprobaron con posterioridad.

Mientras, el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha ordenado a la Policía que se mantenga precintado el recinto Madrid Arena por si tiene que realizar alguna diligencia en el lugar de los hechos.

El juez espera recibir este martes el atestado de la Policía sobre lo ocurrido esa madrugada en la macrofiesta.

A  partir de la recepción del atestado y su estudio, el magistrado  decidirá las diligencias a practicar, entre las que previsiblemente  figurará la toma de declaración de algunas personas relacionadas con la macrofiesta.