Enlaces accesibilidad

Cospedal no aplicará el euro por receta en Castilla-La Mancha: "No es necesario"

  • La secretaria general del PSOE ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
  • Critica a Mas por acudir al Fondo de Liquidez y no quitar embajadas
  • Cree que hay que trabajar en vías para flexibilizar los desahucios

Por
Cospedal no aplicará el euro por receta en Castilla-La Mancha: "No es necesario"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado aplicar en la que comunidad que preside, Castilla La-Mancha, el euro por receta porque no lo considera "necesario" en esta región.

Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha defendido la austeridad en el gasto público y criticado el despilfarro de comunidades como Cataluña: "Nadie entiende que la Generalitar haya acudido al fondo de liquidez y mantenga sus denominadas embajadas catalanas".

Ha sido muy crítica con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha acusado de "hacer victimismo con sus políticas" y ha situado al PP como el único partido "que puede frenar la ola soberanista" impulsada por CiU.

"No solo pone en duda la situación de Cataluña, sino la configuración del Estado español", ha señalado, para continuar que "el único partido de carácter nacional que ha dicho que está en contra de la independencia es el PP".

Ha defendido el modelo autonómico y ha señalado que el modelo de financiación que pactaron PSOE y CiU no es el adecuado pero que ahora no es el momento de cambiarlo.

De Cospedal ha calificado este lunes de "malos" los datos del paro de octubre en España, ha destacado que hay que seguir trabajando para reducirlo y se ha mostrado convencida de que la reforma laboral "acabará produciendo buenos efectos".

Aboga por trabajar en la flexibilización de los desahucios

La dirigente popular se ha referido a los desahucios para afirmar que hay que ponerse a trabajar en ello y alabar la iniciativa del Gobierno de reformar la normativa para frenar esas situaciones. 

La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que se trata de un "drama social" y ha agregado que se pueden adoptar muchas medidas y no sólo la dación en pago para "flexibilizar la situación".

Aboga también por estudiar ofrecer más recursos sociales a las familias que se vean afectadas por los desahucios y por facilitarles el acceso a las viviendas de protección pública.

Cree que los bancos, más allá de códigos de buenas prácticas, deben plantear la "obligatoriedad" de plantear a estas familias otras alternativas.

Cree que hay que saber qué pasó en Madrid Arena

Por otra parte, ha señalado que es necesario saber qué pasó en la macrofiesta de Madrid Arena, donde fallecieron cuatro jóvenes. "Hay que depurar responsabilidades y averiguar lo que ha pasado", ha dicho.

Cree que la prohibición anunciada por el Ayuntamiento de Madrid de ceder sus instalaciones municipales para la celebración de macrofiestas es acertada aunque considera que debe ser "preventiva" hasta saber lo que pasó.