Enlaces accesibilidad

Diez inmigrantes muertos y 70 rescatados en un naufragio cerca de la costa libia

  • La barcaza se dirigía hacia las costas de Italia
  • Este sábado ya se recuperaron tres cuerpos

Por

Diez inmigrantes indocumentados han muerto en el naufragio, a unas 35 millas de la costa de Libia, de una barcaza que se dirigía hacia Italia, en el que otros 70 ocupantes de la embarcación han conseguido ser rescatados por agentes de la Guardia Costera italiana.

Después de recuperar este sábado los cuerpos de tres mujeres cerca de la barca naufragada, la Guardia Costera de Italia ha localizado este domingo otros siete (cuatro mujeres y tres hombres) en la misma zona, lo que elevó el número de muertos hasta diez, según informan los medios de comunicación italianos.

Los agentes trabajaron durante toda la pasada madrugada y este domingo en busca de posibles supervivientes, después de recibir el aviso este sábado de que había una barca a unas 140 millas de la isla italiana de Lampedusa a punto de naufragar, tras lo que salieron al rescate con dos lanchas y una embarcación de la marina.

El avisó llegó este sábado por la mañana a la Capitanía de Puerto de Palermo, la capital de Sicilia, a través de un teléfono vía satélite, tras lo que la Guardia Costera italiana informó a las autoridades de Malta y de Libia.

Una vez localizada la embarcación por un avión maltés, dos lanchas de la Guardia Costera italiana que zarparon desde Lampedusa, así como una embarcación de la marina, consiguieron llegar hasta la barcaza, donde consiguieron rescatar a 62 hombres y 8 mujeres (una de ellas embarazada).

Cuando llegaron, los agentes italianos vieron en el mar a un numeroso grupo de indocumentados, en su mayoría con síntomas de hipotermia, intentando mantenerse a flote agarrándose a la barcaza, que estaba a punto de hundirse, y rápidamente los trasladaron a la embarcación de la marina rumbo a tierra firme.