Enlaces accesibilidad

El Gobierno dice que "no le temblará el pulso" para evitar casos como el de Madrid Arena

  • La vicepresidenta expresa las condolencias a las familias de las fallecidas
  • Recuerda que el Gobierno "seguirá con atención" la investigación

Por

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  ha asegurado este viernes que al Ejecutivo "no le temblará el pulso para cambiar lo que haya cambiar" y evitar de esta manera sucesos como el ocurrido este jueves en Madrid Arena, donde fallecieron tres jóvenes y otras dos están gravemente heridas.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha expresado las condolencias a las familias de las tres jóvenes fallecidas, al tiempo que ha transmitido "un sentimiento de cercanía" para los familiares de las otras dos jóvenes hospitalizadas.

Nos ponemos en la piel de ellos

"Nos ponemos en la piel de ellos, especialmente todos los que tenemos hijos, de lo que se debe sentir en esos momentos", ha señalado.

Investigación abierta

Asimismo, ha recordado que hay una investigación abierta respecto a lo ocurrido y que el Gobierno "seguirá con mucha atención el desarrollo de las conclusiones".

"Desde luego no nos temblará el pulso para hacer lo que haya que hacer y cambiar lo que haya que cambiar para que sucesos tan trágicos como este no vuelvan a producirse", ha señalado.

Minutos después y a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta se ha vuelto a referir al asunto y ha señalado, sobre un suceso que ha calificado de "trágico",  que hay una investigación policial y judicial en marcha con la que el ejecutivo prestará la máxima colaboración.

Hay que conocer qué ha pasado

"Hay que conocer qué ha pasado" y si de las conclusiones de la investigación resulta la necesidad de cambiar la regulación legal, que es lo que compete al Gobierno, "así lo harán las administraciones implicadas", ha concluido Sáenz de Santamaría.