Enlaces accesibilidad

Wert "no entiende" su reprobación e ironiza sobre "la parte divertida" en la que le insultaban

  • El ministro ha dicho que el PSOE ejerce una oposición "mal entendida"
  • Dice que la "reprobación" importante es la de los destinatarios de la educación
  • No ha asitido al Congreso por su reunión con los consejeros de universidades

Por
Wert dice que se ha perdido "la parte divertida" de la reprobación, que es cuando "le insultan"

El ministro de Educación, José Igancio Wert, ha dicho que "no entiende" la reprobación a la que era sometido en el Congreso, tras su reunión con los consejeros de políticas universitarias y ha explicado que no es "dios" para estar en dos sitios a la vez.

Wert también ha ironizado al ser preguntado si pensaba asistir a la votación de la misma y ha resaltado que "si se ha perdido la parte divertida" que es cuando "le insultan", no va a ir a la "aburrida" que es la votación

"He leído que me desentendía del debate, pero son ustedes (refiriéndose a los periodistas) testigos de que estaba en otras cuestiones que son el núcleo de mis responsabilidades. No soy dios, no puedo estar en dos sitios a la vez", ha resaltado el ministro.

El titular de Educación ha calificado la reprobación de llevada a cabo por el PSOE de "oposición mal entendida" y ha señalado tiene su "mentís más riguroso" en su propia actividad como ministro,  pues ayer y hoy ha dialogado durante "16 horas" con las comunidades  autónomas, "más allá de lo que nos obliga la ley y con una intensidad  sin precedentes" con vistas a la reforma educativa. 

Wert también ha apuntado que "la única reprobación y aprobación" que le importan son la de los destinatarios del sistema educcativo.

El ministro ha indicado que es el presidente del Gobierno a quien corresponde nombrar y separar libremente a los ministros si considera que no hacen lo que deben, así que ha pedido a los socialistas que no se preocupen de esto, que ya se ocupará el jefe del Ejecutivo si lo considera oportuno.

El PP tumba la reprobación

El Partido Popular ha tumbado la Proposición no de Ley del partido socialista contra el ministro de Educación, haciendo valer su mayoría absoluta en la Cámara. El PP ha sido el único partido en votar en contra junto a UPN y Foro. 

Por su parte, UPyD se ha abstenido y el resto de grupos parlamentarios votará a favor de iniciativa del PSOE. Durante el debate, la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, ha pedido en el  Pleno del Congreso la reprobación de Wert,  por querer "lapidar" la  Educación y la Cultura y hacer de ambas "un laboratorio para  experimentar".

El partido socialista llevó ante el Congreso esta Proposición no de Ley, después de que éste afirmara que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes".