Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Australia

Stoner domina los entrenamientos libres en 'su' Gran Premio de Australia

  • El australiano busca su sexta victoria en casa en el año de su retirada
  • Espargaró, el más rápido en Moto2, no cede ante Márquez
  • Folger, Cortese y Viñales, a un ritmo muy superior en Moto3
  • GP de Australia en vivo, este domingo 28 de octubre desde las 3:00h

Por
Casey Stoner al paso por la curva que lleva su nombre en el GP de Australia
Casey Stoner al paso por la curva que lleva su nombre en el GP de Australia

Clasificación oficial tras la segunda tanda de entrenamientos libresClasificación oficial tras la segunda tanda de entrenamientos libres

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:29.999 a 177,921 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213) 1:30.884

.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:31.005

.4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:31.367

.5. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:31.458

.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:31.616

.7. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:31.702

.8. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:32.030

.9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:32.312

10. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:32.674

11. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:32.706

.......

13. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:33.727

18. Iván Silva (ESP/BQR) 1:34.746.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) apabulló a todos sus rivales al ejercer una superioridad abrumadora durante la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en Phillip Island, y en la que el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) en Moto3 y el español Pol Espargaró (Kalex) en Moto2 cumplieron con sus expectativas.

Stoner vapuleó, literalmente, a todos sus rivales, a pesar de las molestias que decía sentir en su tobillo, pero que ahora le hacen moverse como "pez en el agua" en Phillip Island.

Stoner quiere ganar en su último GP de Australia

Prácticamente desde el principio fue el encargado de marcar la pauta a todos sus rivales entre los que el que más se acercó fue su propio compañero de escudería, el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), mientras que el campeón del mundo de 2010, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), no terminó demasiado contento los entrenamientos y si bien rebajó en casi tres décimas de segundo su tiempo de la mañana no fue suficiente para la evolución experimentada por sus rivales.

Entre ellos, Casey Stoner, que rompió la barrera del minuto y treinta segundos en completar la vuelta poco después de pasar el ecuador de la tanda vespertina, parece tener claro que no quiere que nada falle el día de la carrera para garantizarse su sexta y, por ahora, última victoria consecutiva en Phillip Island.

Una vez más fue el francés Randy de Puniet, de la escudería Power Electronics, el que logró el mejor tiempo entre los pilotos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), con más de un segundo de ventaja sobre su rival directo por ese título, el español Aleix Espargaró, quien con problemas en la puesta a punto de su ART se tuvo que conformar con el decimotercer puesto.

Espargaró sigue achuchando en Moto2

El español Pol Espargaró (Kalex) continuó con su racha de éxitos al obtener el mejor tiempo de Moto2, mientras que Marc Márquez (Suter) protagonizó una primera tanda de pruebas desalentadora, pues hasta por dos veces intentó salir a rodar en el circuito de Phillip Island, y otras tantas tuvo que regresar a su taller al no conseguir que la moto respondiese adecuadamente, por lo que no completó un solo giro, pero todo quedó olvidado en la segunda tanda, en la que con mucho trabajo por hacer acabó cuarto y séptimo en el cómputo global de la jornada.

No estuvieron demasiado afortunados los dos pilotos de la escuadra Mapfre de Moto2, Nicolás Terol y Jordi Torres, que se vieron relegados a la vigésimo segunda y vigésimo cuarta plaza, respectivamente, con mucho para mejorar el segundo día.

Folger, Cortese y Viñales, intratables

En Moto3, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) mejoró en el último momento el mejor tiempo de su compatriota Sandro Cortese (KTM), en tanto que el español Maverick Viñales (FTR Honda) acabó tras la estela de ambos.

Viñales, que regresó de España para finalizar la temporada con su equipo, logró el tercer mejor tiempo a escasamente 282 milésimas de segundo del piloto de la escudería Mapfre "Aspar", que bajó en más de 1,2 segundos su tiempo de la mañana y con ello se colocó líder de la tabla provisional.