Enlaces accesibilidad

La revisión del grado de dependencia y discapacidad costará 30 euros en Madrid

  • Mientras, la primera evaluación seguirá siendo gratuita, como hasta ahora
  • Sólo se impone la tasa en los  casos en los que se solicite una revisión del grado
  • Habrá otra tasa 6 euros para la expedición del titulo de familia  numerosa

Por

La tasa por solicitar una revisión del grado de dependencia y de  discapacidad en la Comunidad de Madrid tendrá un coste de 30 euros  conforme a una orden que entró en vigor el pasado 10 de julio tras la  publicación de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de  Madrid.

Mientras, la evaluación para solicitar el grado de dependencia o  discapacidad seguirá siendo gratuita, como hasta ahora, según  explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Asuntos  Sociales.

También hay otra nueva tasa de seis euros para la expedición del  titulo de familia numerosa, estando exentos los perceptores de la  renta mínima de inserción.

La orden, publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de la  Comunidad de Madrid, se dictó a raíz de la nueva Ley de Presupuestos  Generales de la Comunidad de Madrid aprobada el pasado julio.

Tasa por la revisión del grado

"Los procesos técnicos y médico para diagnosticar un grado de  dependencia seguirán siendo gratuitos. Sólo se impone la tasa en los  casos en los que se solicite una revisión del grado", han recalcado.

Según la orden, esta norma legal persigue "que quienes ya tienen  un grado de dependencia reconocido contribuyan a sufragar, al menos  parcialmente y en una cuantía moderada, el coste de una actuación  administrativa que se genera a su instancia  y de la que serán sus  beneficiarios directos".

Así, quedarán exentos del pago de la tasa aquellos "cuya capacidad  económica personal sea igual o inferior a dos veces la cuantía del  indicador público de renta de efectos múltiples".