Enlaces accesibilidad

'Historias Tattooadas', versos de insatisfacción

  • Macaco publica su octavo álbum, bajo Mundo Zurdo y Sony
  • Está producido por Jules Bikoko y Roger Rodés Ferrero

Por

Con el compromiso social y medio ambiental que le caracteriza, la fusión de estilos y la madurez que otorgan quince años de carrera artística, Dani Macaco vuelve con Historias Tattooadas, trozos de vida que de alguna forma le han influido y que hablan en nombre de muchos, no sólo de unos pocos. Canciones de amor, pero también de reivindicación, de pelea, de lucha, de insatisfacción.

Es el octavo disco de su trayectoria, llega tras tres años de trabajo y fruto de la colaboración entre su propio sello, Mundo Zurdo, con Sony Music. En la producción, su equipo de confianza, Jules Bikoko y Roger Rodés Ferrero y, en la banda, grandísimas aportaciones como las guitarras de Thomas Tirtha Rundqvist.

“Hijos de un mismo Dios”, lanzado el pasado enero, fue el single adelanto de este álbum, publicado el pasado 24 de marzo y presentado ahora en Abierto hasta las 2. En él, tal y como explican desde Sony, “se adivina el eco del rocksteady y el mento jamaicano, de la rumba y la guajira cubana, de la tonada venezolana, la habanera poni y la cumbia panamericana (…) Imposible ignorar la sutileza del bolero, ese sentimiento triste que se baila, en La Distancia, el sutil patrón de cumbia de Piel sobre Piel Ratapampam y su onomatopéyico maridaje de bombo logüero argentino y cajas urban”.

Entre raíces y antenas (2004), Ingravitto (2006), Puerto presente (2009) y El murmullo del fuego (2012) forman la esencia de su discografía anterior.

El programaEl programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté Delgado. Él da vida a personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo, o al gran Extravaganza. Ella a la nueva Mrs Rosies.

Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.