Enlaces accesibilidad

Blasco presenta una declaración de bienes para demostrar su inocencia en el 'caso Cooperación'

  • La Fiscalía ha pedido que le retiren el pasaporte al exconsejero de cooperación
  • Blasco ha declarado que "hoy en día tiene menos recursos que entonces"
  • El exportavoz del PP en Las Cortes valencianas ha declarado como imputado

Por

El exconseller y exportavoz del PP en Las Cortes valencianas Rafael Blasco ha negado tener relación alguna con el 'caso Cooperación' y ha presentado ante el juez una declaración de bienes que, según él, demuestra que posee un patrimonio inferior al que tenía durante su etapa de conseller.

Así lo ha explicado a los periodistas después de prestar declaración como imputado y durante nueve horas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por supuesta implicación en la trama que presuntamente desvió fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación internacional.

"Creo que, después de 25 meses de linchamiento público y mediático sin que se haya respetado mi presunción de inocencia ni el derecho a un juicio justo, he podido demostrar que mi acusación no tiene objeto alguno", ha manifestado.

"He podido defenderme y estoy convencido de que mi declaración ha servido para quitar cualquier sombra de duda sobre mi honorabilidad y mi actuación en la etapa en la que fui conseller de Solidaridad", ha añadido.

Blasco ha entregado a la instructora del caso una declaración de bienes que "demuestra" que su patrimonio no experimentó "ningún incremento" durante su etapa como conseller de Solidaridad y que, incluso, evidencia que hoy en día tiene "menos recursos económicos" que entonces.

El exconseller y exportavoz parlamentario, que no ha querido comentar el contenido de los interrogatorios, asegura que respetará cualquier decisión que la magistrada adopte después de su declaración y ha reiterado que no tiene "ningún tipo de responsabilidad" en las acusaciones formuladas contra él.

La Fiscalía pide la retirada del pasaporte

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se le retire el pasaporte al exconseller y exportavoz del PP en Les Corts Valencianes Rafael Blasco por su supuesta implicación en la trama que desvió fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación internacional.

Según han informado a Efe fuentes de la causa, el Ministerio Público y una de las acusaciones particulares han solicitado esta medida cautelar durante la declaración de Blasco como imputado ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que instruye la citada causa.

En su comparecencia, que ha durado nueve horas, el exconseller ha defendido la legalidad de las ayudas concedidas a las ONG implicadas en la causa, que según ha dicho fueron fiscalizadas por diferentes instancias públicas, y ha negado conocer las irregularidades que supuestamente se cometieron con estos fondos

Noticias

anterior siguiente