Enlaces accesibilidad

Otegi insta desde Twitter a romper su "incomunicación" impuesta por Prisiones

  • Ha hecho un llamamiento a través de Twitter para que le envíen cartas
  • Facilita la dirección de la prisión de Logroño y pide "rompe la incomunicación"

Por

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento desde su cuenta de Twitter para romper su propia "incomunicación" y le envíen cartas a la cárcel de Logroño después de que se le haya prohibido temporalmente mantener algunas comunicaciones por su intervención grabada en un mitin de EH Bildu.

Desde su cuenta Otegi hace uso de cuatro idiomas -español, euskera, catalán e inglés- para pedir que le envíen cartas a la cárcel.

"Rompe la incomunicación", escribe el exportavoz de Batasuna antes de facilitar la dirección postal del centro penitenciario de la capital riojana.

El pasado sábado, EH Bildu emitió en un mitin en Barakaldo (Vizcaya) una grabación telefónica de Otegi en la que afirmaba sentirse confiado en la victoria y en las aspiraciones independentistas del País Vasco, al tiempo que llamaba a "vaciar las cárceles" y ocupar la calle.

Por este motivo, la comisión disciplinaria de la cárcel de Logroño inició un expediente disciplinario contra el líder abertzale y le impuso como medida cautelar mantener algunas comunicaciones. De hecho, su esposa Julia Arregi, que tenía previamente concertada la visita, no pudo acceder ayer domingo a la prisión.

El llamamiento de Otegi ha sido "retuiteado" por otros dirigentes de la izquierda abertzale, como uno de sus portavoces Pernando Barrena.