Enlaces accesibilidad

Condenado de por vida un entrenador de fútbol americano que abusó de menores durante años

  • Jerry Sandusky, de 68 años, es culpable de 45 cargos de abuso sexual
  • Ha sido condenado a entre 30 y 60 años de prisión por agredir a menores
  • Fue entrenador de fútbol del equipo de la Universidad de Pensilvania

Por

El ex entrenador de fútbol americano de la Universidad de Pensilvania Jerry Sandusky, de 68 años, ha sido condenado a entre 30 y 60 años de cárcel por abuso sexual de menores durante más de una década. Esto significa que no volverá a salir libre en su vida.

Sandusky fue sido declarado culpable de 45 cargos de abuso sexual por diez niños durante más de 15 años, entre 1994 y 2008. Algunos de ellos fueron agredidos en las duchas del campus donde jugaban al fútbol.

"No voy a condenarte a cientos de años de prisión aunque la ley me lo permite", le ha dicho el juez John Cleland.

Según la sentencia, Sandusky abusó sexualmente de niños que reclutaba mediante una organización de caridad que fundó para jóvenes en riesgo.

El abogado del ex entrenador, Joseph Amendola, ha afirmado que cualquier condena superior a 20 años significa una "cadena perpetua" para su cliente y que está preparando un recurso.

"Pedófilo depredador"

En la víspera de la sentencia, Sandusky emitió un comunicado grabado en la radio estudiantil de Penn State en el que negó haber cometido esos "supuestos actos repugnantes" y dijo que su esposa había sido su única pareja sexual.

Sandusky fue entrenador de fútbol americano del prestigioso centro universitario de Penn State, junto al mítico Joe Paterno, despedido a consecuencia del escándalo y fallecido el pasado enero.

Ocho hombres jóvenes testificaron en un juzgado de Pennsylvania sobre una serie de abusos que recibieron por parte de Sandusky que los besaba, los manoseaba, les hacia andar a tientas, tener sexo oral y violación anal.

El fiscal Joseph McGettigan III presentó a Sandusky como un "pedófilo depredador". Las primeras denuncias de dos de las presuntas víctimas, y el testimonio de Mike McQueary, otro entrenador asistente de Penn State que relató un encuentro sexual que Sandusky tuvo con un niño de alrededor de 10 años, fue lo que generó la destitución de Paterno y del presidente de la universidad, Graham Spanier.