Enlaces accesibilidad

La OCDE prevé un debilitamiento del crecimiento de las grandes economías europeas

  • Alemania figura entre las que se debilitará en los próximos meses
  • El organismo internacional calcula un crecimiento moderado en EE.UU. y Japón

Por

El crecimiento económico de las grandes economías de la zona euro -incluída Alemania- se va a debilitar en los próximos meses, según el dato adelantado de los indicadores compuestos publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Estos indicadores -que sirven para anticipar cuándo puede producirse un cambio de tendencia en la evolución económica- "muestran que la mayoría de las grandes economías continuarán viendo el debilitamiento de su crecimiento en los próximos trimestres", señala la OCDE en un comunicado.

Dentro de la eurozona, sobre todo en lo referente a sus grandes  economías -Alemania, Francia e Italia-, los indicadores de la OCDE  "siguen señalando un debilitamiento del crecimiento".

España: en la media de la OCDE y por encima de la media de la zona euro

En el caso  de España, el indicador compuesto se situó en línea con la  media del conjunto de los países de la OCDE,  aunque por encima del  indicador de la eurozona.

En EE.UU. y Japón se seguirán produciendo señales de crecimiento moderado, aunque por debajo de su media de crecimiento en el largo plazo. Respecto a Canadá, la OCDE prevé que el crecimiento siga siendo débil.

Entre las potencias emergentes, se considera que las economías de India y Rusia crecerán débilmente, mientras que en China, el indicador "deja entrever una posible estabilización del reciente deterioro en un futuro próximo".

En el lado positivo, Reino Unido y Brasil sí continuarán registrando ciertos signos de "recuperación" de la actividad económica.