Enlaces accesibilidad

Soraya Rodríguez: "El Gobierno está ocultando información sobre el rescate"

  • La portavoz del PSOE en el Congreso asegura no tener información del rescate
  • Critica que el Ejecutivo de Rajoy no cuente nada sobre las gestiones

Por
Soraya Rodríguez: "El Gobierno está ocultando información sobre el rescate"

La portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha culpado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar "ocultando información" sobre el posible rescate de España este fin de semana.

En una entrevista en el programa de Los Desayunos de TVE, preguntada sobre si cree que, como apunta la agencia Reuters, este fin de semana será el momento en que España pida el rescate de la zona euro, Rodríguez ha advertido que el PSOE no tiene información al respecto.

En este sentido, la portavoz socialista ha criticado que el Ejecutivo no cuente nada sobre las gestiones que está llevando a cabo y que no responda a las preguntas que le realizan al respecto. "El presidente del Gobierno no responde cuando se le pregunta. Es igual que cuando le preguntamos si van a revalorizar las pensiones", ha asegurado.

Los Presupuestos Generales del Estado

Con respecto a los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 presentados hace unos días, Soraya Rodríguez ha afirmado que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad, así como también presentarán con números medidas para llevar ajustes de manera más equitativa

Y es que a su juicio, "las medidas de recorte solo afectan a las clases medias trabajadoras" y tendría que haber una mayor "justicia en el reparto del coste de la crisis".

Asimismo ha señalado que "cuando se habla de reformas estructurales, en realidad son recortes". En este sentido, ha asegurado que el "PP ha protagonizado un engaño masivo. Rajoy es el presidente de la democracia que más ha mentido a los españoles", porque ni los recortes ni la subida de impuestos estaba en el programa electoral popular.

El estado de las autonomías

Preguntada también sobre si está agotado el Estado de las Autonomías, Rodríguez ha negado que sea así. Sin embargo, ha considerado que el "modelo debe ser reformado". Para la portavoz socialista, es posible "profundizar en el autogobierno", pero dentro del Estado español.

Rodríguez ha recordado también que el PSOE apuesta por un modelo territorial descentralizado, pero "en el marco constitucional".