Enlaces accesibilidad

Basagoiti asegura que Rajoy negocia las condiciones para pedir o no el rescate

  • Revela delante del propio Rajoy que depende si hay condiciones "leoninas"
  • Asegura que se persigue garantizar el interés del país

Por

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha dicho este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está negociando las condiciones del rescate, que pedirá o no dependiendo de si éstas son buenas o malas o de si son leoninas.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el líder vasco ha sido presentado por el jefe del Ejecutivo, Basagoiti ha hecho este anuncio, en presencia el propio Rajoy, al ser preguntado por si España finalmente pedirá el rescate a la UE.

"Yo le pregunté al presidente del Gobierno el otro día que cuando iba a ser y si iba a afectar a mi campaña y me dijo: depende de las condiciones, si son buenas o malas, si sirven para que haya mayor liquidez, o si son leoninas", ha asegurado que le dijo Rajoy.

Ha añadido que el jefe del Gobierno le comentó que estaba intentando "garantizar y negociar" que los planteamientos son los mejores para el país, y en función de "si son buenos o malos, en función fría y exclusiva del interés general actuaremos".

Por tanto, Basagoiti ha dicho que Rajoy lo que le comentó es que el rescate "podría ser o podría no ser, no en función de que interese o no a un partido y sí que interese a un país".

A juicio del presidente del PP vasco, la ventaja que tiene Rajoy sobre otras personas y otros dirigentes políticos es que no es Zapatero y siempre actúa en función del interés general y no en el regate corto".