Enlaces accesibilidad

Rajoy niega de forma tajante un rescate inminente a España

  • El presidente del Gobierno niega la información de la agencia Reuters
  • "Si lo que yo puedo decir es más importante que esa filtración, le diré que no"
  • Rajoy se ha reunido este martes con los presidentes de las CC.AA.

Por
Rajoy niega de forma tajante un rescate inminente a España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el rescate a España "no" es inminente. Así lo ha asegurado de forma tajante en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar este martes en el Senado.

Durante la comparecencia ante la prensa, los medios de comunicación han preguntado a Rajoy "si el rescate a España" es inminente. "No", se ha limitado a decir categóricamente el jefe del Ejecutivo.

De esta manera rotunda ha salido al paso el presidente del Gobierno a las informaciones que apuntaban que España estaba dispuesta a pedir el rescate este fin de semana.

En concreto, este lunes, la agencia de noticias Reuters aseguraba que España está preparada para pedir el rescate de la zona euro este fin de semana, pero que Alemania había señalado que debía esperar. Y citaban como fuente cuatro altos  funcionarios de la zona euro, pero sin nombrarlos.

Si le parece que lo que yo pueda decirle es más importante que esa filtración le diré que no

"Si hay una agencia o alguien que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate, como dicen ellos, caben dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual también es posible o no. Qué más da", ha contestado Rajoy cuando ha sido preguntado de nuevo sobre la información de Reuters.

Sobre las filtraciones, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que no es partidario de ellas. "Yo jamás he hecho una filtración en mi vida. Y no pienso hacerla", ha afirmado Rajoy, que ha ironizado que por eso es "tan popular" entre "algunos periodistas".

Rajoy: "Si lo que yo puedo decir es más importante que esa filtración, le diré que no"

"Tampoco puedo estar contestando a filtraciones todos los días", ha asegurado Rajoy, que también ha recalcado que "en algunas ocasiones (las filtraciones) son contradictorias entre sí".

"Si le parece que lo que yo pueda decirle es más importante que esa filtración le diré que no (habrá rescate). Aún así usted puede pensar lo que estime oportuno y conveniente porque además a lo mejor acierta", ha concluido entre las risas de la prensa.