Enlaces accesibilidad

Ignacio González pide la revisión del modelo de financiación autonómica porque "es malo"

   González cree que es "un mal modelo y hay que revisarlo"    Asegura que perjudica a las comunidades "que van bien"    Descarta que Madrid tenga que "pedir el rescate"

Por
Ignacio González pide revisión modelo financiación autonómica porque "es malo"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que el actual modelo de financiación autonómica "perjudica a comunidades como Madrid que tiene buenas tasas de riqueza" porque contiene errores de cálculo y "hay que revisarlo", ha asegurado en Los Desayunos de TVE.

"Este modelo fue impuesto por Zapatero y perjudica más a unos que a otros", ha apostillado el dirigente popular.

En la misma entrevista, González ha reiterado que mantiene "extraordinarias relaciones con Génova" y ha confirmado que ha tenido varias conversaciones con Rajoy, en las que "le ha felicitado" por su nuevo cargo como presidente de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

Por otra parte, ha descartado que en la actualidad Madrid tenga que acudir al "fondo de rescate autonómico" porque la región "no lo necesita", ya que se hizo una modificación de los presupuestos "reduciendo un total de 1.045 millones" a mitad de año.

Acerca de las manifestaciones de protesta del 25-S, cree que son "minoritarias" y que "pueden dañar la imagen de España". Ha valorado las protestas como "irresponsables" y "no representativas" y aboga porque las concentraciones se realicen "dentro de la legalidad".

"Esperanza Aguirre es un referente político"

Cuestionado sobre un posible retorno de Esperanza Aguirre a la política, Ignacio González cree que Aguirre "está plenamente convencida de sus razones" para marcharse, aunque "es un animal político y siempre va a tener esa inquietud", ha añadido.

González ha explicado que Esperanza Aguirre, consideró en varias ocasiones la posibilidad de dejar la presidencia madrileña pero "lo había ido superando" hasta ahora y ha dicho que la expresidenta seguirá siendo "un referente político" y que el mérito de "haber identificado al PP con los postulados liberales no se lo puede quitar nadie".

Sobre su nueva etapa al frente de la comunidad de Madrid, el presidente ha defendido "una política fiscal de rebaja de impuestos", ha descartado el cobro en Madrid del impuesto de Patrimonio y ha asegurado que la modificación de los tributos locales aprobada recientemente por el Consejo de Ministros no se ha hecho "a la carta" para Eurovegas, sino para "estimular muchos proyectos como este, que necesita el país".