Enlaces accesibilidad

Los sindicatos dicen que los Presupuestos ahondarán la recesión

  • Toxo afirma que son unas cuentas tramposas
  • Méndez dice que provocarán más desempleo

Por

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado   que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son "tramposos", ya   que, a su entender, las cifras variarán en el futuro, y añadió que, con ellos, se va a "acentuar la recesión económica" en España. 

"El Gobierno está esperando a que pasen las elecciones en Galicia y en el País Vasco y a deshojar la margarita del rescate   o no rescate de la economía española", dijo Toxo antes de participar  en  un acto celebrado en la madrileña Puerta del Sol para reclamar una   comisión de la verdad para los crímenes del franquismo. 

El líder sindical también criticó que el Gobierno pretenda hacer un   ajuste "sin un incremento sustancial de los ingresos" y aseguró que las cuentas del Estado para el año 2013 van "a provocar una acentuación del desempleo".  "Castiga a las personas, al tiempo que anuncia una línea de financiación para los bancos", concluyó.

UGT duda de que nos den credibilidad en el exterior

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró este sábado en   Madrid que los Presupuestos Generales del Estado del año 2013 "van a   aumentar el sufrimiento de la sociedad española", porque, a su juicio,   no son eficaces "para contrarrestar los efectos de la recesión   económica" y van a provocar "un aumento de la destrucción de empleo". 

"Los presupuestos no van a obtener ninguna credibilidad en el exterior de nuestro país",  dijo Méndez antes de participar en este acto. 

El dirigente de UGT también criticó que con estos Presupuestos el   Gobierno haya centrado el foco de atención en el sistema de la Seguridad   Social y de las pensiones, enviando un "mensaje erróneo a los mercados   financieros". 

Méndez calificó de "operación muy arriesgada" que el Gobierno haya acudido al Fondo de Reserva de la Seguridad Social,  a la vez que aseguró que los pensionistas "van a seguir perdiendo poder adquisitivo".