Enlaces accesibilidad

Ocho fallecidos en el temporal de lluvias que asola la zona sureste de España

  • Hay cuatro fallecidos en Murcia, uno de ellos una niña de nueve años
  • También han fallecido tres personas en Almería y una en Málaga
  • En rambla de Puerto Lumbreras buscan al abuelo de la niña fallecida
  • En Vera, Almería, rambién buscan a una mujer desaparecida
  • Sigue la previsión de El Tiempo en RTVE.es

Por
Siete muertos por el temporal que asola el sureste de España

El temporal de lluvias que asola el sur de España ha dejado, de momento, un balance de ocho fallecidos, entre los que se encuentra una menor de nueve años. Cuatro han muerto en la Región de Murcia y otros cuatro en Andalucía.

A primera hora de este sábado han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer que había desaparecido en Lorca durante el temporal de lluvia registrado en la Región de Murcia, lo que eleva a cuatro las víctimas registradas en esta comunidad por la tromba de agua.

Una niña de nueve años y un hombre de 65 han perdido la vida en una rambla situada entre los términos municipales de Puerto Lumbreras y Lorca, y otro hombre ha fallecido en la pedanía murciana de Sangonera La Verde como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la Región de Murcia.

Según la Delegación del Gobierno de Murcia, la niña ha sido encontrada muerta en el interior de un turismo que se vio sorprendido por una tromba de agua, y en el que viajaba junto a otras dos personas, una de ellas su hermano, también menor y su abuelo, aún desaparecido.

Efectivos de emergencias están buscando buscan en la rambla de Puerto Lumbreras al abuelo de la niña, de unos 65 años, que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba salir del turismo en el que viajaba junto a la menor y el hermano de ésta, que está ileso.

El segundo fallecido en esta comarca del Valle del Guadalentín es un hombre de 65 años encontrado también muerto en el interior de su turismo, en la misma rambla de Puerto Lumbreras, perteneciente a la diputación lorquina de Los Almendricos.

La tercera víctima mortal de este episodio es el conductor de un turismo que ha sido arrastrado por el agua cuando cruzaba el canal del Reguerón, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde. Un portavoz del Parque de Bomberos de Murcia ha informado de que el coche ha sido localizado y se trabaja ahora en asegurar la estabilidad del turismo en el cauce, que lleva mucha agua.

Las mismas fuentes han añadido que también ha sido encontrado el cadáver de un hombre, cuya desaparición había sido denunciada, en el interior de un turismo estacionado en Caravaca de la Cruz, aunque se desconoce si esta muerte tiene relación con el episodio de lluvias.

Una mujer fallecida en Málaga

Los cuatro fallecidos de Murcia se unen a la mujer muerta en Málaga, en la localidad de Álora y cientos de personas han tenido que ser evacuadas como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas en Andalucía y Murcia, que han causado importantes destrozos, entre ellos el hundimiento de dos puentes en la A-7 y la AP-7.

La mujer se encontraba sobre las 11.00 horas cerca del río Guadalhorce, cuando se desbordó y originó una avenida de agua que hizo que tuvieran que ser rescatadas 12 personas, entre ellas su marido.

Tres muertos en Almería

La Guardia Civil de Almería ha encontrado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior de un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora (Almería), uno de los municipios almerienses más afectados por las lluvias, ha informado el 112.

Los fallecidos, de los que no han trascendido más datos, han sido hallados sobre las 20,50 horas, y al parecer se habrían visto sorprendidos por el agua en dicha rambla, que los habría atrapado y finalmente provocado su muerte.

Con la pareja de Cuevas del Almanzora, se eleva a tres el número de muertos en Almería, después de que un hombre de avanza edad que al parecer padecía una cardiopatía falleciese cuando era evacuado en helicóptero desde Vera (Almería) al Hospital de La Inmaculada del vecino municipio de Huércal-Overa.

El fallecido, del que no han trascendido más datos, era trasladado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento que ha colaborado en la evacuación de cerca de 300 personas de las zonas de Vera más afectadas por las inundaciones, y cuyas viviendas han quedado anegadas.

El helicóptero trasladaba a tres personas al centro hospitalario, una de las cuales falleció antes de llegar al hospital.

Buscan a una mujer desaparecida en Vera

La Guardia Civil y los servicios de emergencia buscan a una mujer desaparecida por las lluvias y las inundaciones en Vera (Almería), en el Levante almeriense.

Según informa Europa Press se trata de una ciudadana británica de 52 años, empleada en el hotel Vera Beach.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han informado de que la mujer, de la que no han trascendido más datos, desapareció cuando se encontraba en la zona de Puebla Laguna de Vera.

Muere un hombre cuando era evacuado en helicóptero

Un hombre de avanzada edad que al parecer padecía una cardiopatía ha fallecido cuando era evacuado en helicóptero desde Vera (Almería), uno de los municipios almerienses más afectados por las lluvias, al Hospital de La Inmaculada del vecino municipio de Huércal-Overa.

El fallecido, del que no han trascendido más datos, era trasladado por un helicóptero de Salvamento Marítimo,  organismo dependiente del Ministerio de Fomento que ha colaborado en la evacuación de cerca de 300 personas de las zonas de Vera más afectadas por las inundaciones, y cuyas viviendas han quedado anegadas.

Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía han confirmado que el varón ha llegado al hospital muerto, si bien no han podido precisar aún la causa del fallecimiento.

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha evacuado a unas 80 personas de la zona de Vera Playa, mientras que la Guardia Civil ha trasladado en autobús a unos 200 residentes de las zonas de Puerto Rey y Pueblo Laguna.

Los evacuados han sido reubicados en el pabellón municipal de deportes, donde la Cruz Roja ha puesto en marcha un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para atender a estas personas.