Enlaces accesibilidad

Dos nuevas víctimas elevan a diez el número de muertos por el temporal de lluvias

  • La UME localiza en Puerto Lumbreras al hombre desaparecido
  • En Archidona (Málaga) localizan el cadáver de la persona que buscaban
  • Otras dos personas,en Málaga y Almería continúan desaparecidas
  • Murcia decreta tres días de luto oficial por las víctimas del temporal

Por
Mueren diez personas por el temporal

Efectivos de la UME han localizado este sábado, junto a un pantano de la localidad de El Esparragal, en Puerto Lumbreras (Murcia), el cuerpo de un hombre, que podría ser el abuelo de la niña de 9 años fallecida este viernes por las riadas, que se encontraba desaparecido.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que el cadáver ha sido hallado a la orilla de un pantano, hasta donde se ha desplazado el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, que visiblemente emocionado se ha fundido en un abrazo con familiares de la víctima, a las que ha dicho "por fin, ha aparecido".

Por fin, ha aparecido

Con este fallecido son ya diez las víctimas que se ha cobrado el temporal que descargó este viernes en Murcia y Andalucía con la reciente aparición del cuerpo sin vida del vecino de Archidona (Málaga) desaparecido tras las lluvia. El cadáver ha sido encontrado en el cauce del arroyo Marín, a una distancia de dos kilómetros de donde desapareció.

El hijo del fallecido en Archidona, que participaba en un dispositivo de búsqueda junto a la Policía Local y Protección Civil, ha hallado el cuerpo de Juan Ramírez Aguilera,  según ha informado el primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez.

Ramírez solía dormir en la parte de arriba de su vivienda, ubicada en un lugar próximo al arroyo Marín, en la zona de Los Molinillos de Archidona, aunque muchas veces optaba por hacerlo en una pequeña choza.

Además se busca a otras dos personas desaparecidas, un hombre en la zona del valle de Guadalhorce en Álora (Málaga) y una mujer de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería).

Cinco víctimas en Murcia y cinco en Andalucía

Con este hallazgo son ya cinco las víctimas del temporal que este viernes afectó a la Región de Murcia, una mujer encontrada en la diputación lorquina de La Torrecilla, una niña de nueve años y un hombre de 65 que perdieron la vida en la rambla de Puerto Lumbreras, y otro hombre que murió en la pedanía murciana de Sangonera La Verde.

En Andalucía se han contabilizado otros cinco muertos a causa de las lluvias: dos en la provincia de Málaga y otros tres en la de Almería.

Murcia decreta tres días de luto oficial por las víctimas del temporal

El presidente de la Comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del temporal, según ha informado fuentes del Gobierno regional.

En esos tres días la bandera regional ondeará a media asta, con motivo de la profunda consternación causada en todos los murcianos por la pérdida de vidas humanas y los cuantiosos daños materiales producidos por las intensas precipitaciones caídas este viernes en la Región de Murcia.