Anterior La economía creció un 1% entre abril y junio, y su avance interanual se aceleró al 3,1% Siguiente La Audiencia de Palma rebaja la fianza de la infanta Cristina de 2,6 millones a 449.525 euros Arriba
CiU anuncia que preparan una resolución soberanista para el debate en el Parlament Catalán

Oriol Pujol responde que es Rajoy quien "ha de mover ficha y buscar el entendimiento"

|

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha respondido este domingo al ofrecimiento de diálogo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es el propio líder popular quien "ha de mover ficha y buscar el entendimiento".

Oriol Pujol ha asegurado que el concepto de pacto fiscal incluye "la voluntad de hablar y negociar si hace falta", expresada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero que Rajoy se negó rotundamente a ello.

El portavoz de CiU en el Parlament ha advertido al líder del Ejecutivo central que "no se puede jugar con los sentimientos de la gente y es necesario ser coherente".

Palabra 'Independencia'

Sobre la posible inclusión de la palabra 'independencia' en el próximo programa electoral de CiU, Pujol ha declarado que es un debate "prematuro", aunque ha asegurado que CiU será coherente con el discurso de las últimas semanas.

Oriol Pujol ha señalado que estarán en el programa "el derecho a decidir y la voluntad de trabajar para un estado propio y conseguir instrumentos de estado".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente