Seis soldados libios asesinados y un coronel secuestrado en Bengasi

  • Los cadáveres estaban atados de pies y manos y con impactos de bala
  • El viernes, miles de manifestantes asaltaron cuarteles de milicias
EFE 

Seis soldados libios han sido asesinados este sábado por desconocidos en la periferia de la ciudad oriental de Bengasi, donde también parece haber sido secuestrado un coronel del Ejército, ha informado una fuente de los servicios de seguridad.

Los cadáveres de los soldados estaban atados de pies y manos y mostraban impactos de bala en la cabeza, ha añadido la fuente, que ha indicado que el coronel podía encontrarse con ellos en el momento en que fue secuestrado.

Este incidente se produce al día siguiente del asalto por miles de manifestantes a los cuarteles que tienen instalados en Bengasi varias milicias, como la radical islámica Ansar Al Sharia, cuya disolución exigen, así como que sean reemplazadas por el ejército regular libio.

En dichos incidentes murieron al menos cuatro personas y otras treinta resultaron heridas a consecuencia del tiroteo que se produjo en el momento del asalto.

Como reacción a estos incidentes, el presidente del parlamento libio, Mohamed El Meguerif, expresó su apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes de Bengasi pero advirtió de que si la situación se sale de control, podría ser aprovechada por "los enemigos de la nación" para intentar sacar partido.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:44850