Anterior Argentina busca el título ante Chile un año después de perder el Mundial Siguiente Grecia vive una jornada de reflexión antes de un referéndum con resultado imprevisible Arriba

Seis soldados libios asesinados y un coronel secuestrado en Bengasi

  • Los cadáveres estaban atados de pies y manos y con impactos de bala

  • El viernes, miles de manifestantes asaltaron cuarteles de milicias

|

Seis soldados libios han sido asesinados este sábado por desconocidos en la periferia de la ciudad oriental de Bengasi, donde también parece haber sido secuestrado un coronel del Ejército, ha informado una fuente de los servicios de seguridad.

Los cadáveres de los soldados estaban atados de pies y manos y mostraban impactos de bala en la cabeza, ha añadido la fuente, que ha indicado que el coronel podía encontrarse con ellos en el momento en que fue secuestrado.

Este incidente se produce al día siguiente del asalto por miles de manifestantes a los cuarteles que tienen instalados en Bengasi varias milicias, como la radical islámica Ansar Al Sharia, cuya disolución exigen, así como que sean reemplazadas por el ejército regular libio.

En dichos incidentes murieron al menos cuatro personas y otras treinta resultaron heridas a consecuencia del tiroteo que se produjo en el momento del asalto.

Como reacción a estos incidentes, el presidente del parlamento libio, Mohamed El Meguerif, expresó su apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes de Bengasi pero advirtió de que si la situación se sale de control, podría ser aprovechada por "los enemigos de la nación" para intentar sacar partido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente