Seis soldados libios asesinados y un coronel secuestrado en Bengasi

  • Los cadáveres estaban atados de pies y manos y con impactos de bala
  • El viernes, miles de manifestantes asaltaron cuarteles de milicias
EFE 

Seis soldados libios han sido asesinados este sábado por desconocidos en la periferia de la ciudad oriental de Bengasi, donde también parece haber sido secuestrado un coronel del Ejército, ha informado una fuente de los servicios de seguridad.

Los cadáveres de los soldados estaban atados de pies y manos y mostraban impactos de bala en la cabeza, ha añadido la fuente, que ha indicado que el coronel podía encontrarse con ellos en el momento en que fue secuestrado.

Este incidente se produce al día siguiente del asalto por miles de manifestantes a los cuarteles que tienen instalados en Bengasi varias milicias, como la radical islámica Ansar Al Sharia, cuya disolución exigen, así como que sean reemplazadas por el ejército regular libio.

En dichos incidentes murieron al menos cuatro personas y otras treinta resultaron heridas a consecuencia del tiroteo que se produjo en el momento del asalto.

Como reacción a estos incidentes, el presidente del parlamento libio, Mohamed El Meguerif, expresó su apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes de Bengasi pero advirtió de que si la situación se sale de control, podría ser aprovechada por "los enemigos de la nación" para intentar sacar partido.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:44850