El inicio de un otoño lluvioso será insuficiente para atenuar la sequía

  • La próxima semana las lluvias pueden generalizarse en toda la península
  • El otoño ha entrado a las 16.49 horas del sábado y durará 89 días y 20 horas

Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El otoño, que ha comenzado a las 16.49 horas de este sábado, arrancará marcado por las lluvias que durante los próximos días afectarán a la península y serán el inicio de un "cambio de tendencia" en la sequía que se arrastra durante el último año hidrológico en el que las precipitaciones han descendido un 37%.

Es un "buen comienzo" aunque de momento hay que tener prudencia ya que un otoño normal e incluso húmedo sería insuficiente para cubrir el déficit del año anterior y lo propio del año, ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

'Nadine' trae las primeras lluvias

Durante el fin de semana una tormenta de carácter tropical 'Nadine', que interactuará con una borrasca de origen polar situada sobre el Atlántico, será la responsable de las primeras lluvias otoñales, especialmente en puntos del noroeste peninsular.

A partir de la semana que viene, ha detallado Lomas, es muy probable que la inestabilidad se generalice por toda la península excepto en áreas del sureste y dependiendo de los múltiples escenarios que se barajan hay probabilidades de que esas bajas presiones den lugar a fenómenos más significativos.

"Podrían darse precipitaciones más frecuentes acompañadas de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h".

El otoño durará 89 días y 20 horas. La estación acabará el 21 de diciembre con la llegada del invierno, según el Instituto Geográfico Nacional.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:821