Novagalicia banco no llega a un acuerdo con sus exdirectivos y les demandará por vía social

  • Les reclama las indemnizaciones millonarias que cobraron
  • Se trata de José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Oscar Rodríguez
RTVE.es/AGENCIAS 

El acto de conciliación entre Novagalicia banco y los exdirectivos de Novacaixagalicia a los que el actual equipo de la entidad demandó ha finalizado sin acuerdo tras cerca de 20 minutos en el salón del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Vigo, según ha confirmado un abogado a los medios de comunicación.

Aunque el banco no ha querido concretar los datos, los demandantes se corresponden con los exdirectivos procedentes de Caixanova José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Oscar Rodríguez Estrada.

Ahora cabe presentar una demanda de reclamación por la vía social, una acción que la entidad bancaria, que presentó el pasado 7 de septiembre la demanda de conciliación, ya avanzó que llevaría a cabo en el caso de fracasar el acto de este viernes.

Indemnizaciones millonarias

La reclamación persigue, según explica NCG Banco, "la recuperación por parte del banco de las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos" cuando decidieron cesar en sus cargos, y "es previa a la posible presentación de una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social".

De acuerdo con las cifras que transcendieron, las indemnizaciones netas rondaban los 20 millones de euros para el exdirector general de la caja, José Luis Pego; su adjunto, Javier García de Paredes; el antiguo responsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán; y un exintegrante de la oficina de integración, Oscar Rodríguez Estrada.

La cuantía a que tenía derecho por contrato García de Paredes era de 7 millones de euros -renunció a la mayor parte pero la investigación de Anticorrupción paralizó el proceso-; mientras que la indemnización de José Luis Pego alcanza los 18,5 millones brutos (10,2 netos), de los que 7,7 millones serían por su salario hasta los  65 años, ya que se prejubiló con 54, y por una gratificación especial, según él mismo confirmó en ese momento a un periódico gallego. Se suman 33 millones de los planes de pensiones que percibirían en el momento de la jubilación.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011