Novagalicia banco no llega a un acuerdo con sus exdirectivos y les demandará por vía social

  • Les reclama las indemnizaciones millonarias que cobraron
  • Se trata de José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Oscar Rodríguez
RTVE.es/AGENCIAS 

El acto de conciliación entre Novagalicia banco y los exdirectivos de Novacaixagalicia a los que el actual equipo de la entidad demandó ha finalizado sin acuerdo tras cerca de 20 minutos en el salón del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Vigo, según ha confirmado un abogado a los medios de comunicación.

Aunque el banco no ha querido concretar los datos, los demandantes se corresponden con los exdirectivos procedentes de Caixanova José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Oscar Rodríguez Estrada.

Ahora cabe presentar una demanda de reclamación por la vía social, una acción que la entidad bancaria, que presentó el pasado 7 de septiembre la demanda de conciliación, ya avanzó que llevaría a cabo en el caso de fracasar el acto de este viernes.

Indemnizaciones millonarias

La reclamación persigue, según explica NCG Banco, "la recuperación por parte del banco de las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos" cuando decidieron cesar en sus cargos, y "es previa a la posible presentación de una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social".

De acuerdo con las cifras que transcendieron, las indemnizaciones netas rondaban los 20 millones de euros para el exdirector general de la caja, José Luis Pego; su adjunto, Javier García de Paredes; el antiguo responsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán; y un exintegrante de la oficina de integración, Oscar Rodríguez Estrada.

La cuantía a que tenía derecho por contrato García de Paredes era de 7 millones de euros -renunció a la mayor parte pero la investigación de Anticorrupción paralizó el proceso-; mientras que la indemnización de José Luis Pego alcanza los 18,5 millones brutos (10,2 netos), de los que 7,7 millones serían por su salario hasta los  65 años, ya que se prejubiló con 54, y por una gratificación especial, según él mismo confirmó en ese momento a un periódico gallego. Se suman 33 millones de los planes de pensiones que percibirían en el momento de la jubilación.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011