Enlaces accesibilidad

Un juez deniega la retirada del vídeo de Mahoma demandada por una de las actrices de la película

  • Cindi Lee García había denunciado al productor por engaño
  • La actriz pensaba que estaba grabando una aventura en el desierto
  • Alega que el resultado final fue cambiado "grotescamente"
  • En el rodaje no se aludió nunca a Mahoma ni a contenidos sexuales

Por

Un juez de California ha denegado la retirada de Youtube del vídeo contra Mahoma, una petición que había hecho Cindi Lee García, una actriz que participó en Inocencia de los Musulmanes.

La actriz había demandado ante la Corte Superior de Los Ángeles a Nakoula Basseley (más conocido como Sam Bacile)  por haberla engañado haciéndola creer que era una película sobre una aventura en el desierto, según informa Efe que cita la edición digital The Hollywood Reporter.

García sostiene en la demanda que los productores mintieron acerca de  sus intenciones a la hora de rodar el proyecto y les acusa de fraude,  difamación y daño emocional. La intérprete argumenta que ella acudió a  un casting para una cinta llamada Desert Warrior, que se supone que  era una aventura histórica en el desierto de Arabia.

La actriz pensaba que se estaba filmando una aventura histórica en el desierto de Arabia y que el resultado final fue cambiado grotescamente

Asimismo, apuntó que los productores ocultaron en todo momento el  propósito y el contenido de la película, hasta el punto de que no  mencionaron el nombre de Mahoma en momento alguno durante el rodaje ni  tampoco hicieron alusión a contenidos sexuales, como aparecen  finalmente.

Una modificación grotesca

García afirma que el resultado final fue "cambiado grotescamente"  respecto a lo que ella pensaba que estaba filmando y fue modificado  "para hacerlo pasar de forma que pareciera que la señora García hubiera  accedido voluntariamente a formar parte de una producción  anti-islámica", según la demanda.

La actriz ha explicado que ha recibido amenazas de muerte a raíz de su  aparición en el vídeo y que, en consecuencia, su propia familia no le  permite ver más a sus nietos, a los que cuidaba de forma habitual.  Además, ha sido despedida de su trabajo debido a que sus jefes temían  por su seguridad.

Según apunta Reuters,  la demanda también se extiende Youtube y a su empresa propietaria, Google, por haberse negado a retirar la obra "La inocencia de los musulmanes". La actriz alega que el vídeo contiene un uso no autorizado de su imagen.

La abogada de la actriz asegura que su cliente quiere "limpiar su  nombre, retirar el contenido del portal y aclarar al mundo que ella no  consintió que se usara su imagen de esa manera". Destaca que la demanda incluye a YouTube porque "este no es un problema relacionado con la Primera Enmienda -libertad de prensa-, sino que es una invasión de la privacidad".