Cospedal dice que Ignacio González tiene el respaldo absoluto de la dirección del PP

  • Apoya explícitamente a González y destaca su "mérito y capacidad"
  • Después de que Alonso dijera que "solo" era el presidente en funciones
  • González dice que mantuvo una conversación "muy agradable" con Rajoy

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que Ignacio González tiene el respaldo "absoluto y concreto" de la dirección nacional del PP para asumir la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

En presencia de González, y durante su intervención en un desayuno informativo organizado por La Razón, Cospedal le ha dado así el apoyo explícito del partido para gobernar la Comunidad, porque la dirección del PP, ha dicho, entiende que es la persona con "los méritos y la capacidad" para hacerlo.

Cospedal hace estas declaraciones después de que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, dijera este martes que González "solo" era presidente en funciones y aún estaba por determinar quien ocuparía definitivamente la silla de Aguirre en la Puerta del Sol.

Y en cuanto a la Presidencia del PP de Madrid, Cospedal ha recordado que Esperanza Aguirre aún ostenta este cargo y su relevo es un asunto que el partido "abordará cuando lo tenga que abordar".

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha dicho que depende de la propia Aguirre el papel que quiera tener en política ahora que deja la primera línea, porque no sólo es todavía la presidenta del PP de Madrid sino que además es una militante "muy cualificada" dentro del partido y "hay que escucharla".

Aguirre ha sido y será una "figura política de primer orden" según la secretaria general del PP, quien ha asegurado que alaba "aún más" dicha figura tras saber que la presidenta madrileña se va a reincorporar al trabajo como funcionaria en Turespaña y ha destacado su "valentía" y "coraje".

Este mismo miércoles ha arrancado el proceso para elegir al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Así, el presidente de la Asamblea madrileña iniciará la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para conocer los candidatos. La próxima semana se celebrará la sesión de investidura en la que saldrá elegido como sucesor de Aguirre su hasta ahora número dos en el Gobierno regional.

González agradece el apoyo explícito de dirección

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido "de todo corazón" el "apoyo explícito" que le ha dado la dirección del PP para gobernar la región y ha dicho sentirse "ilusionado" por asumir la "enorme responsabilidad" de relevar a Esperanza Aguirre.

González se ha manifestado así en su primer acto público como presidente en funciones, a la salida del desayuno informativo donde ha explicado que mantuvo una conversación "muy agradable" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha agradecido la "confianza" que ha depositado en él.

Sobre si es partidario de avanzar el congreso del PP madrileño para elegir al sustituto de Aguirre como presidenta regional del partido, ha dicho que tras el relevo en la comunidad se verá "qué es lo que pasa" en el PP y se aplicarán "los estatutos del partido".

Preguntado por los periodistas, González ha afirmado que no le constan movimientos en el PP para apoyar a un candidato alternativo a él a la dirección regional de la formación, y ha insistido en que ahora lo que "toca" es sustituir a Esperanza Aguirre como presidenta madrileña.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1420