Enlaces accesibilidad

Cospedal dice que Ignacio González tiene el respaldo absoluto de la dirección del PP

  • Apoya explícitamente a González y destaca su "mérito y capacidad"
  • Después de que Alonso dijera que "solo" era el presidente en funciones
  • González dice que mantuvo una conversación "muy agradable" con Rajoy

Por
"Respaldo absoluto" a González como sucesor de Aguirre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que Ignacio González tiene el respaldo "absoluto y concreto" de la dirección nacional del PP para asumir la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

En presencia de González, y durante su intervención en un desayuno informativo organizado por La Razón, Cospedal le ha dado así el apoyo explícito del partido para gobernar la Comunidad, porque la dirección del PP, ha dicho, entiende que es la persona con "los méritos y la capacidad" para hacerlo.

Cospedal hace estas declaraciones después de que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, dijera este martes que González "solo" era presidente en funciones y aún estaba por determinar quien ocuparía definitivamente la silla de Aguirre en la Puerta del Sol.

Y en cuanto a la Presidencia del PP de Madrid, Cospedal ha recordado que Esperanza Aguirre aún ostenta este cargo y su relevo es un asunto que el partido "abordará cuando lo tenga que abordar".

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha dicho que depende de la propia Aguirre el papel que quiera tener en política ahora que deja la primera línea, porque no sólo es todavía la presidenta del PP de Madrid sino que además es una militante "muy cualificada" dentro del partido y "hay que escucharla".

Aguirre ha sido y será una "figura política de primer orden" según la secretaria general del PP, quien ha asegurado que alaba "aún más" dicha figura tras saber que la presidenta madrileña se va a reincorporar al trabajo como funcionaria en Turespaña y ha destacado su "valentía" y "coraje".

Este mismo miércoles ha arrancado el proceso para elegir al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Así, el presidente de la Asamblea madrileña iniciará la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para conocer los candidatos. La próxima semana se celebrará la sesión de investidura en la que saldrá elegido como sucesor de Aguirre su hasta ahora número dos en el Gobierno regional.

González agradece el apoyo explícito de dirección

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido "de todo corazón" el "apoyo explícito" que le ha dado la dirección del PP para gobernar la región y ha dicho sentirse "ilusionado" por asumir la "enorme responsabilidad" de relevar a Esperanza Aguirre.

González se ha manifestado así en su primer acto público como presidente en funciones, a la salida del desayuno informativo donde ha explicado que mantuvo una conversación "muy agradable" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha agradecido la "confianza" que ha depositado en él.

Sobre si es partidario de avanzar el congreso del PP madrileño para elegir al sustituto de Aguirre como presidenta regional del partido, ha dicho que tras el relevo en la comunidad se verá "qué es lo que pasa" en el PP y se aplicarán "los estatutos del partido".

Preguntado por los periodistas, González ha afirmado que no le constan movimientos en el PP para apoyar a un candidato alternativo a él a la dirección regional de la formación, y ha insistido en que ahora lo que "toca" es sustituir a Esperanza Aguirre como presidenta madrileña.