Cospedal dice que Ignacio González tiene el respaldo absoluto de la dirección del PP

  • Apoya explícitamente a González y destaca su "mérito y capacidad"
  • Después de que Alonso dijera que "solo" era el presidente en funciones
  • González dice que mantuvo una conversación "muy agradable" con Rajoy

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que Ignacio González tiene el respaldo "absoluto y concreto" de la dirección nacional del PP para asumir la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

En presencia de González, y durante su intervención en un desayuno informativo organizado por La Razón, Cospedal le ha dado así el apoyo explícito del partido para gobernar la Comunidad, porque la dirección del PP, ha dicho, entiende que es la persona con "los méritos y la capacidad" para hacerlo.

Cospedal hace estas declaraciones después de que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, dijera este martes que González "solo" era presidente en funciones y aún estaba por determinar quien ocuparía definitivamente la silla de Aguirre en la Puerta del Sol.

Y en cuanto a la Presidencia del PP de Madrid, Cospedal ha recordado que Esperanza Aguirre aún ostenta este cargo y su relevo es un asunto que el partido "abordará cuando lo tenga que abordar".

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha dicho que depende de la propia Aguirre el papel que quiera tener en política ahora que deja la primera línea, porque no sólo es todavía la presidenta del PP de Madrid sino que además es una militante "muy cualificada" dentro del partido y "hay que escucharla".

Aguirre ha sido y será una "figura política de primer orden" según la secretaria general del PP, quien ha asegurado que alaba "aún más" dicha figura tras saber que la presidenta madrileña se va a reincorporar al trabajo como funcionaria en Turespaña y ha destacado su "valentía" y "coraje".

Este mismo miércoles ha arrancado el proceso para elegir al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Así, el presidente de la Asamblea madrileña iniciará la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para conocer los candidatos. La próxima semana se celebrará la sesión de investidura en la que saldrá elegido como sucesor de Aguirre su hasta ahora número dos en el Gobierno regional.

González agradece el apoyo explícito de dirección

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido "de todo corazón" el "apoyo explícito" que le ha dado la dirección del PP para gobernar la región y ha dicho sentirse "ilusionado" por asumir la "enorme responsabilidad" de relevar a Esperanza Aguirre.

González se ha manifestado así en su primer acto público como presidente en funciones, a la salida del desayuno informativo donde ha explicado que mantuvo una conversación "muy agradable" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha agradecido la "confianza" que ha depositado en él.

Sobre si es partidario de avanzar el congreso del PP madrileño para elegir al sustituto de Aguirre como presidenta regional del partido, ha dicho que tras el relevo en la comunidad se verá "qué es lo que pasa" en el PP y se aplicarán "los estatutos del partido".

Preguntado por los periodistas, González ha afirmado que no le constan movimientos en el PP para apoyar a un candidato alternativo a él a la dirección regional de la formación, y ha insistido en que ahora lo que "toca" es sustituir a Esperanza Aguirre como presidenta madrileña.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:1420