La web Stockbuzz permitirá analizar los tweets sobre el Ibex-35 y sus valores

  • El BBVA lanza la página para comparar el sentimiento del mercado con la Bolsa
  • Stockbuzz clasifica las entradas en Twitter sobre las empresas cotizadas
Ampliar fotoStockbuzz compara el sentimiento del mercado con la cotización del Ibex-35

Stockbuzz compara el sentimiento del mercado con la cotización del Ibex-35Stockbuzz.es

RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El banco BBVA ha lanzado la página web Stockbuzz para analizar las opiniones que vierten los usuarios de Twitter acerca de los valores del Ibex-35 y conocer así las expectativas sobre el mercado a raíz de la información que se publica en la red social.

En un comunicado, la segunda entidad financiera española explica que esta nueva herramienta recogerá todas las noches los tweets que hayan mencionado al índice selectivo de la Bolsa española y sus valores a lo largo de las últimas 24 horas.

Por medio de algoritmos automáticos se les asignará un valor en función de su relevancia (por la importancia del usuario, número de seguidores, etc...) y después se agruparán los comentarios según sean positivos, negativos o neutros.

Sentimiento del mercado y cotización real

La información se publicará en Stockbuzz, donde se podrán observar las valoraciones de los twitteros sobre las compañías del índice bursátil en distintos periodos de tiempo.

Según el banco, la web se nutre de la información que se publica en la red social, "pero también favorece la interacción con Twitter, ya que contiene un apartado en el que los visitantes pueden dejar sus propios mensajes sobre los valores analizados".

Stockbuzz también incluye información en tiempo real sobre la evolución del Ibex-35 y la cotización de las compañías que lo forman. Así, "el público podrá comparar el sentimiento del mercado con su evolución real".

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1011