Enlaces accesibilidad

Registrada en la Asamblea de Madrid la carta de dimisión de Esperanza Aguirre

  • Se abre el proceso para la designación de un nuevo presidente
  • En 15 días debe haber un candidato y la investidura será después

Por

La carta con la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid ha quedado registrada este martes en la Asamblea regional, lo que abre el proceso para la designación de un nuevo jefe del Ejecutivo en un debate de investidura.

Fuentes de la Cámara regional han confirmado la entrada de esa carta, tras lo cual su presidente, José Ignacio Echeverría, tiene previsto convocar esta semana la Mesa de la Asamblea y dar paso a las consultas entre los grupos para la designación de un candidato a la Comunidad de Madrid.

Este proceso debe completarse en un plazo máximo de quince días y, una vez propuesto un nombre, se producirá el debate de investidura entre tres y siete días después.

Han sido Echeverría y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, quienes han llevado al registro la carta de dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En la Cámara madrileña hay cuatro grupos (PP, PSOE, IU y UPyD), con cuyos portavoces dialogará Echeverría antes de proponer un nombre para la investidura.

El PP tiene mayoría absoluta en la Asamblea, con 72 diputados de 129, lo que garantiza que su candidato será el nuevo presidente regional.

Tras la dimisión de Aguirre se ha hecho cargo interinamente de la jefatura del Ejecutivo regional el hasta ahora vicepresidente, Ignacio González.

Noticias

anterior siguiente