Un muerto y un herido al chocar una embarcación contra una batea en Muros (Galicia)

  • El pesquero embistió la zona de bateas por causas que aún se desconocen
  • El herido grave ha sido hospitalizado en Santiago de Compostela
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Un hombre ha muerto esta mañana, otro ha resultado herido y dos han sido rescatados ilesos al hundirse la embarcación en la que faenaban tras chocar contra una batea en el ayuntamiento coruñés de Muros, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El pesquero, un buque de cerco de unos 12 metros de eslora, naufragó sobre las 07:30 horas, tras lo que fueron movilizados los servicios de emergencia, a la entrada del puerto de Muros, en las inmediaciones de un polígono de bateas. Por causas que aún se desconocen, el pesquero "embistió la zona de bateas y abrió una vía de agua en la embarcación" provocando el naufragio, según informa RNE.

Al lugar fueron trasladadas dos ambulancias asistenciales y personal del punto de atención continuada de Muros. El herido grave, un varón de 21 años, ha sido trasladado al Hospital de Santiago de Compostela.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit del Estado bajó hasta julio un 13%, hasta los 32.050 millones

Es el equivalente al 3,08% del Producto Interior Bruto (PIB). El dato no incluye empresas ni organismos públicos. La Seguridad Social registra hasta julio un déficit de 2.201 millones.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

Esta semana hemos estrenado el programa en RTVE.es. También destacamos el homenaje a Richard Attenborough

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1420